¿Para qué sirve el incienso? Significado y usos del incienso

¿Para qué sirve el incienso? Significado y usos del incienso
5 (100%) 1 voto[s]

Son muchos los años que esta aromática sustancia lleva entre los seres humanos. El incienso se ha venido utilizando en las ceremonias religiosas desde tiempos inmemorables. Mucho antes de aparecer las religiones actuales ya era usado por chamanes y sacerdotes en diversos rituales.

quemando varillas de incenso delante de un templo budista.insienso o incieso

Bien es cierto que el incienso que se utilizaba antiguamente tiene una gran diferencia con el que podemos encontrar actualmente en el mercado. Hoy en día tenemos una gran variedad de inciensos y recipientes donde poder quemarlo de la forma que más nos guste.

¿Qué es el incienso?

Es una mezcla de resinas de origen vegetal se combina con el aceite esencial extraído de las flores más aromáticas y de algunos animales. Esta sustancia una vez se seca está lista para utilizar. El humo que desprende el incienso es utilizado para diversos fines como pueden ser:

✅ Religiosos

✅ Terapéuticos

✅ Aromatizar ambientes

✅ Sesiones de magia

Quemar incienso es algo que viene de lejos, se tiene constancia que antiguas civilizaciones nativas de América lo utilizaban en rituales y sanaciones curativas. Tanto como los Mayas como los Azteca encontraban en el humo de incienso como un pasillo entre lo terrenal y lo espiritual.

Leer más¿Para qué sirve el incienso? Significado y usos del incienso

El incienso de los 7… ¿serán más de siete?

El incienso de los 7… ¿serán más de siete?
5 (100%) 1 voto[s]

En esta ocasión voy a hablar de los inciensos que tienen un número siete. Esta variedad de incienso se presenta en formato de varilla y tendrás que utilizar un soporte o porta inciensos especialmente diseñado para quemar varitas. Prepárate a disfrutar de un aroma especial y muy diferente.

Estos son los llamados “inciensos de los 7”

✅ Incienso de los siete arcángeles

✅ Incienso de los siete poderes

✅ Incienso de los siete chakras

✅ Incienso de las siete potencias africanas

✅ Incienso de los siete machos

✅ Incienso para los siete días de la semana

Estas variedades de incienso han sido fabricadas para conseguir unas fragancias y un aroma difícil de encontrar en los demás tipos de incienso del mercado. Personalmente no las he probado todas pero la que si he podido probar me ha dejado totalmente sorprendido 😛

Incienso de los 7 arcángeles, ¿para qué sirve?

Creo recordar que esta es una de las variedades que he probado, realmente no puedo comparar su olor con otro que hubiera probado anteriormente. Si puedo decirte que me ha recordado al incienso que se quema en Semana Santa, pero un aroma mucho más suave.

Leer másEl incienso de los 7… ¿serán más de siete?

Incienso de vainilla, un aroma muy dulce

Incienso de vainilla, un aroma muy dulce
5 (100%) 1 voto[s]

La vainilla es una esencia que se extrae de la vaina de una variedad de orquídea mexicana. Son muchos los años que lleva esta dulce esencia entre nosotros. La podemos encontrar en postres, ambientadores, perfumes, jabones… y por supuesto también en forma de incienso.

la flor que tiene la vainilla antes de sacar la vaina es asombrosa. vainilla incienso

Este incienso es muy suave y es casi seguro que te va a gustar. Pero debo contarte un secreto antes de todo, resulta que el olor que desprende este incienso va a ser toda una tortura, es encender uno y a los 10 minutos tener que ir a la nevera a comer algo dulce, así que adiós a la dieta 😛

Morning Star, Incienso De Vainilla, 200 Palos Y Titular
  • Tradicional estilo japonés
  • Calidad incienso
  • Desde 1575

Realmente es un incienso que se puede utilizar para uso diario tanto en el hogar como en lugares de trabajo. Esta fragancia de incienso es más intensa que la de un ambientador de vainilla. Se dice que no sabes a qué huele la vainilla hasta que no prendes un incienso de vainilla.

Leer másIncienso de vainilla, un aroma muy dulce