¿Cómo se debe quemar el incienso natural en grano?

¿Cómo se debe quemar el incienso natural en grano?
5 (100%) 2 votos

Quemar incienso es realmente sencillo y no debe haber mayor complicación. Lo primero de todo es conseguir lo necesario para poder disfrutar de un agradable aroma a incienso por nuestra casa. Para prender incienso en grano vamos a necesitar algunos recursos indispensables.

Quemador de incienso en grano

Carbón vegetal

Incienso en grano o natural

Encendedor o cerillas

¿Cómo debemos quemar el incienso en granos dentro de casa?

Lo ideal para que todo vaya bien es utilizar un quemador de incienso de barro, cerámica o madera de tipo tibetano. También se puede utilizar un incensario de iglesia o cualquier recipiente de barro donde poder quemar el carbón vegetal. Lo que necesitamos es un recipiente para quemar incienso.

Boswelia es como se llama el incienso en granos natural

De esta forma vamos a conseguir tener la zona bien limpia de cenizas de incienso. Entonces es buena idea disponer de un quemador de incienso en grano o en polvo para tenerlo todo recogido. Recuerda que vamos a tener un recipiente con incienso y carbón encendido en su interior, no debemos colocarlo cerca de cortinas o materiales que prendan fuego.

¿Cómo quemar incienso natural en grano con carbón vegetal?

Vamos a ver cómo sería la forma correcta de prender carbón vegetal para incienso. Realmente no existe mucha diferencia de un carbón a otro, pero existen pastillas de carbón para quemar incienso. Pero te comento que el resultado es casi el mismo que utilizando cualquier otra pastilla de carbón litúrgico que puedas encontrar en el estanco.

Carbón en pastillas para prender incienso en grano

Para empezar debemos coger el carbón con unas pinzas metálicas para prenderle fuego. Una vez el carbón esté al rojo vivo y veamos que no desprende llama será el momento de colocarlo en nuestro quemador o incensario preferido. Ten cuidado de no tocar el carbón con las manos, aunque no lo parezca está muy caliente y te quemaría los dedos.

El carbón utilizado se puede comprar en cualquier estanco, suele presentarse en cubos o en forma circular. Es barato y el paquete suele tener para 10 o 20 usos dependiendo si partimos la pastilla en varios pedazos. Todo va a depender de la cantidad de incienso que vayamos a querer quemar.

Es bueno quemar “incienso sagrado” en casa, lo llamo así porque tiene un aroma que dependiendo de la variedad que utilicemos nos va a trasladar a un ambiente más religioso y espiritual. Es como si llenara la estancia de paz y armonía y estuvieras sólo con tus pensamientos. A mi me recuerda a la Navidad.

los tres reyes magos portan incienso de toda clase, grano, polvo y virutas palo santo

Ha llegado el momento de echar el incienso encima del carbón encendido. Se deben coger unos granos y soltarlo encima del carbón, cuanto más se eche más olerá la casa.

Lo recomendable es ir echando incienso poco a poco y según vayamos viendo deberemos echar algunos granos más o esperar a que se queme el que tiene. Ya verás que con la práctica vas a conseguir calcular la cantidad casi sin darte cuenta.

¿Cómo prender palo santo con carbón?

El proceso para quemar madera de palo santo es similar a quemar incienso en grano, ya sea de olíbano o mirra en grano. Cualquier variedad de incienso en granos se prende de la misma madera. En este caso con el palo santo lo que se encuentra en el mercado son las virutas de incienso palo santo, en esta forma es mucho más cómodo.

Con las virutas lo que debemos hacer es echar un poco por encima del carbón encendido. De esta forma lentamente irá desprendiendo un agradable aroma por la zona donde lo hayamos prendido. El carbón aguantará caliente más tiempo que las virutas de palo santo.

pastillas de incienso y carbón vegetal encendido. Incienso en grano como usar

Cuando veamos que el aroma se está disipando podremos agregar más virutas sobre el carbón. Esto pasa igual con cualquier tipo de incienso granulado que mezclemos con carbón. Es un proceso muy sencillo que cualquier persona puede realizar y disfrutar en casa, en el trabajo o en cualquier sitio que estés a gusto.

Recuerda que en nuestra tienda tenemos los inciensos que más demandan los expertos quemadores de incienso. Se suele utilizar incienso o mirra en grano, aunque hay personas que gustan de un buen aroma de incienso de palo santo. La decisión del tipo de aroma que prefieres es toda tuya 😛

➤ Aquí puedes ver cómo quemar el incienso en grano paso a paso

Espero que no tengas ninguna duda de cómo se quema el incienso en grano en casa. Como habrás podido comprobar es una tarea muy sencilla que no supone complicación alguna y además es muy divertido y crea un ambiente relajante formidable para pensar o lo que sea que te guste hacer en la tranquilidad del hogar. 😛

Última actualización el 2019-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “¿Cómo se debe quemar el incienso natural en grano?”

  1. Saludos , soy colector y proveedor mayorista directo de Incienso , resina en grano de HYMENAEA COURBARIL LINNEAUS (Ámbar) , muy buen olor , textura , calidad tipo PREMIUM , buen precio
    También tengo Ámbar y Copal peruano

Deja un comentario