CÓMO QUEMAR INCIENSO EN GRANO

En esta ocasión te voy a explicar como se quema el incienso en grano. Esta variedad también es conocida con el nombre de copal. Hablamos de resina aromática que se puede quemar con o sin carbón. Más abajo te explico cómo quemar incienso en grano sin carbón. Así que ponte cómodo y prepárate porque empezamos con el tutorial.

pastillas de incienso y carbón vegetal encendido.

Con este método también vas a poder quemar mirra, copal, olíbano o cualquier resina aromática que tengas. Para hacer de la forma tradicional vamos a necesitar carbón, un quemador de incienso, un encendedor y el incienso en grano que tengamos. Más abajo te voy a enseñar otras formas de quemar resina de incienso sin carboncillo. Mucho más sencillo y rápido de hacer que con pastillas de carbón.

¿Qué necesitamos para prender incienso en granos con carbón?

Si ya tienes el incensario lo que tendremos que hacer es encender el carbón vegetal y colocarlo dentro. Este carbón se puede comprar en estancos. No te pienses que son pastillas de carbón para quemar incienso especiales. Simplemente es un carbón que dura aproximadamente una hora en combustión.

Lo coges con unas pinzas y lo enciendes con el encendedor. Le puedes soplar un poco hasta que veas que toda la pastilla está ardiendo. Se verá un color rojo cuando le soples. Llegado este momento debemos colocarlo en nuestro incensario o quemador. Ya hemos hecho la parte más complicada. Ahora toca lo más sencillo.

Boswelia es como se llama el incienso en granos natural.

Y no es otra cosa que poner algunos granos del incienso que tengas encima de la pastilla de carbón. Como puedes ver, la parte más complicada por llamarlo de alguna forma, es la de prender el carbón para sahumar el incienso. Ahora toca disfrutar de ese agradable aroma y ver cómo se quema el incienso en grano que hayamos colocado. Cuando veamos que no huele tanto a incienso, podemos echar algunos granos sobre la pastilla de carbón para seguir disfrutando de su fragancia. Te dejo un video explicativo por si tuvieras algunas dudas:

Como habrás podido ver, el proceso es de lo más sencillo. Muchas veces nos creemos que una cosa puede resultar complicada hasta que vemos cómo se hace. Lo que voy a hacer ahora es simplificar más todo este proceso y dejamos a un lado los carbones para incienso. Así que presta atención porque seguimos con el tutorial.

Como quemar incienso en grano sin carbón

En esta ocasión vamos a dejar a un lado las pastillas de carbón. Aunque ya has visto que todo es realmente fácil. En esta ocasión vamos a echar mano de un brasero para quemar incienso o bien un quemador eléctrico. Hay muchas formas de llamarlo. También se conoce con el nombre de incensario.

Lo que vamos a hacer aquí es agregar unos granos de copal, mirra o la resina en grano que tengamos en el quemador. Si has elegido el modelo que se caliente mediante una vela, entonces tendrás que poner algunos granos sobre el recipiente. Si tienes uno eléctrico pues en el interior será donde deposites los granos de incienso.

Pues esta es otra forma de como encender incienso granulado sin carbón. Yo lo suelo hacer con y sin carbón. Aunque últimamente me estoy acostumbrando al quemador que tiene una vela debajo y es bastante cómodo. Pero verás, que el eléctrico tampoco está nada mal. Lo único malo que le veo es el cable que tienes que tenerlo conectado a la corriente. Un tutorial bastante simple que resolverá las dudas que tengas sobre quemar incienso granulado.

¿Dónde comprar carbón para incienso? Pues lo puedes hacer a través de nuestra tienda o bien comprarlo en un estanco. Y es que algunas personas me siguen preguntando dónde pueden encontrar pastillas para incienso. Comprendo que si no eres fumador no sepas de estos temas. Pero no te preocupes porque por aquí estoy yo para resolver las dudas que tengas. Si te ha servido de ayuda este tutorial, no dudes en dejar un comentario. Gracias por visitarnos y hasta la próxima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en «CÓMO QUEMAR INCIENSO EN GRANO»

  1. Saludos , soy colector y proveedor mayorista directo de Incienso , resina en grano de HYMENAEA COURBARIL LINNEAUS (Ámbar) , muy buen olor , textura , calidad tipo PREMIUM , buen precio
    También tengo Ámbar y Copal peruano

    Responder

Deja un comentario