QUEMAR INCIENSO EN CASA

Existe una amplia variedad y tipos de incienso en el mercado. Pero son tres los formatos en los que nos lo vamos a encontrar. De esta forma vamos a tener varitas, conos de incienso o bien incienso en grano. En esta ocasión te voy a mostrar cómo quemar las varitas y conos. Si deseas saber cómo quemar incienso en grano, también tengo un tutorial que te puede venir bien.

algunas varitas de incienso se estan quemando en casa o en el jardin de la casa, no lo tengo claro pero parece que huele fantástico.

Veamos pues, como encender incienso en casa de la forma correcta. Ya verás que no tiene complicación ninguna pero algunas personas me han pedido si podía crear un pequeño tutorial y en eso estoy. ¿Alguna vez te has preguntado por qué mi incienso se quema rápido? Esto es porque debemos apagar la llama cuando lo acabamos de encender. Pero vayamos por partes y no adelantemos el temario.

Cómo encender varitas de incienso en casa

Esta debe ser la forma más rápida y sencilla de prender incienso en casa. Lo primero que vamos a necesitar es un soporte y algunas varitas de incienso. Si estás aquí es porque seguramente ya tienes ambas cosas. De todas formas nunca está de más darle una ojeada a nuestros modelos por si te apetece cambiarlo por otro más moderno 😛

Una vez hayamos elegido el aroma de la varilla de incienso que queremos encender. Lo que tenemos que hacer es colocar el extremo que no tiene incienso por el agujero del soporte o porta inciensos. De esta forma quedará elevado en el aire formando un ángulo de unos 30 grados. Tampoco hace falta que te pongas a medir, conque no toque la superficie del soporte ya será suficiente.

Un soporte de incienso con una varilla encendida en casa.

Recuerda que hay algunos soportes donde se puede colocar la varita en perpendicular. Veamos pues como encender correctamente un incienso. Una vez tengamos todo colocado en su sitio, será momento de encender el extremo con una vela o un mechero. Una vez veamos que sale llama, entonces soplaremos suavemente para apagarla. El incienso quedará encendido y una vez llegue a la parte de la varita de bambú donde no queda material, entonces se apagará sola.

Cómo encender conos de incienso en casa

Ya hemos visto donde poner las varitas de incienso para quemarlas con seguridad. Ahora toca darle un repaso al proceso de quemar conos. Aquí tampoco hay mucho misterio. Debo recordarte que tenemos dos tipos de conos de incienso, unos son los normales y otros los de reflujo que tienen un agujero central.

El método es el mismo para los dos. Los colocaremos sobre el quemador de incienso que tengamos y lo siguiente que hagamos será encender la punta de arriba con una cerilla, una vela o un mechero, lo que tengas más a mano. Si sale una llama entonces le soplamos con suavidad para que se apague y veamos que la brasa sigue encendida.

un dragon echando humo de insienso por la boca. Es un quemador de dragón para incienso de reflujo.

Como habrás podido comprobar, es método para encender incienso en casa es realmente sencillo. Lo más complicado será escoger una variedad de aroma que te gusta. Y es que son tantos los tipos de incienso que podemos encontrar, que muchas veces resulta complicado elegir entre tantos olores distintos.

Beneficios de quemar incienso en nuestra casa

Yo lo suelo hacer para disfrutar de una agradable fragancia en el hogar. Hay otras personas que hacen uso del incienso para limpiar la casa de malas energias o para purificarla. Me encanta cuando mi casa huele a incienso. No se si el incienso limpia la casa de energía negativa pero de lo que si estoy seguro es que me anima el poder disfrutar de una aroma tan suave.

una aromatica varita de incienso prendida y con una llama fina y delgada.

Así que podríamos decir que en cierto modo este es uno de los beneficios. El poder oler una fragancia suave y penetrante que te ayuda a concentrarte en lo que estés haciendo. Según la variedad que vayas a quemar servirá para una cosa o para otra. Hay algunas que son perfectas para relajarse, meditar o pasar un rato agradable con tu pareja.

Y es que el incienso juega mucho con los estados de ánimo. Puede haber aromas que te gusten más que otros. Pero prácticamente todos tienen su parte buena. Bien es cierto que alguna vez he probado alguno que no me ha gustado demasiado, pero tampoco me preocupa mucho porque hay un amplio abanico de aromas para poder seguir experimentado.

Como quemar incienso en casa con seguridad

En principio no debe haber problema pero debemos tener en cuenta algunas pautas a seguir. Recuerda no encerrarte en una habitación y encender incienso. Debe haber algo de ventilación porque al fin y al cabo el incienso desprende humo. Deja la puerta abierta o abre un poco la ventana si notas un exceso de humo en el ambiente.

Otro detalle a tener en cuenta es no encender incienso debajo de una cortina. Tampoco en lugares donde tengamos materiales que ardan con facilidad. Así que nada de colocar el soporte o el quemador en el sofá o encima de la cama. Siempre en una mesita auxiliar o incluso en la mesa del recibidor. De esta forma podremos quemar incienso con total tranquilidad.

¿Para qué sirve quemar incienso en casa?

Hay personas que lo que hacen es limpiar la casa con incienso. No me refiero a que enciendas una varita y te limpie el polvo de la casa. Me refiero a que utilizan el incienso para limpiar el hogar de malas energías y vibraciones negativas. En este campo no puedo opinar y es que yo lo utilizo para disfrutar de su aroma 😛

Sea cual sea la utilidad que le des al incienso, recuerda siempre quemarlo con seguridad. Evita hacer en espacios cerrados y no ponerlo nunca cerca de cosas que puedas arder con facilidad. Nada de dejarlo en el escritorio que tienes pegado junto a la ventana y que una brisa de aire podría hacer que la cortina saliera ardiendo con la brasa del incienso. Parece que le he echado un poco de imaginación pero a veces pasan estas cosas. Así que nada, extrema las precauciones y disfruta del incienso de la mejor manera que puedas. Gracias por visitarnos y hasta la próxima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario