ESPIRAL DE INCIENSO ANTIMOSQUITOS

Es un insecticida natural con forma de espiral y está formado con una mezcla de incienso y piretro. La piretrina se ha utilizado durante miles de años en todas las culturas como repelente de insectos. Estas espirales de incienso además de inundar la estancia o el exterior de tu casa con un dulce aroma de incienso, evitarán que se acerquen los mosquitos.

espirales para huyentar mosquitos e insectos voladores colgadas en el techo. espirales antimosquitos

La espiral de incienso se sostiene por la parte central en un soporte metálico, quedando de esta forma suspendida y creando un efecto visual de cono en espiral. Tras muchas pruebas y formas se llegó a la conclusión de que este sistema era ideal para la quema apropiada del incienso.

Este sistema en espiral consigue que la combustión del incienso dure horas de manera constante y uniforme. Sin duda alguna estas espirales de incienso mantienen alejados a todo tipo de mosquitos e insectos voladores, incluso a los temidos mosquitos tigre.

Para sacarle el máximo partido a una espiral de incienso existen recipientes con un soporte central para poder colgarlo. De esta forma conseguimos que prenda durante más tiempo y encima toda la ceniza de incienso quede recogida en el mismo quemador.

Espiral de incienso de citronela

La citronela es una planta que de manera natural actúa como repelente de mosquitos. Esta propiedad insecticida se extrae de la planta y se mezcla junto al incienso para evitar que se acerquen estos molestos insectos voladores. Su aroma me recuerda a frutas cítricas como el limón, aunque no todos tienen el mismo olor.

El incienso de citronela sirve para ahuyentar a esos indeseados mosquitos que nos atacan por la noche, siendo más frecuente en estaciones cálidad y sobre todo en verano. Lamentablemente debo estar bien sabroso para los mosquitos pero desde que enciendo una espiral de citronela en la casa, puedo dormir tranquilamente sin preocuparme por las picaduras.

incienso de citronela en funcionamiento, desprende un aroma agradable

Es muy común que las espirales para mosquitos estén fabricados con esencia de citronela para aumentar su efecto ahuyentador. Recuerda que esto no es un insecticida, simplemente aleja a estos insectos de una zona deseada. Si estás en la terraza en verano enciende una espiral de citronela y olvídate de mosquitos durante un buen rato.

En días de mucho viento el humo del incienso tiende a disiparse más rápido y el efecto antimosquitos prácticamente desaparece. En estos casos lo mejor es encenderlo dentro de casa para que los insectos voladores vayan abandonando nuestro hogar.

Comprar espirales con citronela al mejor precio

Esta planta tiene un aroma alimonado, ya os comenté hace unos párrafos que me recordaba a olores cítricos. En cierta forma cuando llevas un rato con el incienso encendido y sales de la estancia donde esté, al volver es cuando realmente te das cuenta que huele a limón.

incienso verde de citronela para jardin, terrazas y cualquier sitio

Ya tengo ganas de salirme a la terraza en verano con mi fiel compañera canina y encender una de estas espirales. La mezcla de citronela y jazmín crea un ambiente antimosquitos que huele la mar de bien. Este incienso para moscas y mosquitos funciona genial en días de verano.

¿Por qué comprar espirales de incienso antimosquitos?

La respuesta más rápida sería porque funcionan muy bien para ahuyentar moscas y mosquitos. A mi siempre me han funcionado bien para alejarlos de la zona donde enciendo el incienso. Además de alejar a estos insectos tienen un aroma que recuerda a algunos árboles frutales, aunque también se encuentran con otros aromas.

Vamos a repasar un poco la evolución de la espiral de incienso. Curiosamente los primeros repelentes de insectos voladores tenías forma de incienso normal, una barrita o pegado en una varilla de madera. Aproximadamente medían unos 25 centímetros y no llegaban a durar ni media hora.

una espiral antimosquitos encendida en la terraza junto a la piscina

Esta versión antigua era muy fina y necesitabas tener varias de estas barritas para que el efecto fuera el deseado. Como tardaban tan poco en consumirse no eran demasiado útiles para alejar a los mosquitos durante las horas de sueño. Así que todas las mañanas aparecías llenos de picaduras.

Tras muchas pruebas y ensayos llegaron a la conclusión que la forma en barra no era la más adecuada. La idea de hacerlo en forma de espiral surgió cuando uno de los fundadores se encontró una serpiente enroscada en una estantería del garaje, fue entonces cuando le salió una bombilla en el cerebro y dijo “¡en espiral!”

incienso en espiral de color verde encendido sobre un cuenco de barro

De esta forma consiguieron hacer bobinas de incienso más largas ocupando menos espacio. Ahora estas espirales antimosquitos de incienso, piretrina y citronela son capaces de aguantar casi toda la noche. En la actualidad es posible encontrar espirales de incienso que miden hasta 80 centímetros y llegan a durar 8 horas sin apagarse.

¿Por qué se le conoce con el nombre de espiral Katori?

Japón es una isla tropical y los veranos se llena de insectos voladores. Las espirales de incienso repelentes de mosquitos más famosas en Japón son las conocidas Katori Senko. Las espirales katori son un producto muy demandados en el verano nipón. Se caracterizan por tener un aroma a incienso muy dulce.

una espiral de color verde dentro de un recipiente de arcilla

Como habrás visto hay muchas variedades de espirales antimosquitos, y aunque todas funcionan igual existe una diferencia en el aroma de una a otra, así que te toca probar unas cuantas  y quedarte con la que tenga el olor que más te guste. De esta manera tus noches serán para dormir y descansar. ¡Dulces sueños!

Además de incienso en espirales antimosquitos, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de quemadores de conos y varillas de incienso Categoría de incienso en grano Categoría de incienso aromático Categoría de porta inciensos de madera, metal o cerámica Categoría de aceites naturales de incienso esencial

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados