Incienso aromático

Incienso aromático
5 (100%) 3 voto[s]

El incienso tiene un aroma mágico capaz de transportar tu mente a otro estado anímico más agradable. Es probable que alguna vez entraras en casa de un familiar o de un amigo, o incluso en un local comercial y te hayas encontrado con un aroma encantador flotando en el aire.

incenso muy aromatico encendido

Es como si en ese instante tu mente se llenara de tranquilidad y todo lo que te rodea perdiera importancia por momentos. Por unos instantes ese delicado y aromático incienso conecta contigo y te absorbe en un ambiente cargado de energía positiva. No sabría explicarte muy bien el motivo pero la verdad que hay inciensos que huelen genial.

quemando incienso muy aromatico en un templo budista

La palabra incienso procede del latín “incensum” que significa encender. El incienso es un preparado de diversas resinas y extractos esenciales que produce un aroma muy agradable. Estos olores suelen ser variados y dependiendo del tipo de incienso que enciendas tendrás un aroma u otro.

El incienso tibetano es uno de los más aromáticos

Este incienso es característico por tener más cantidad de incienso en sus varitas. Esto quiere decir que desprende mucho más olor al ser quemado. Esto viene genial en épocas veraniegas que solemos tener las ventanas abiertas, te garantizo que este incienso aromático llegará a todos los rincones de tu casa.

ver mas ofertas y productos de incienso aromatico tibetano

El incienso tibetano natural está elaborado de manera artesanal. No sabría decirte si lo fabrican los monjes budistas y luego es vendido al resto del mundo, lo que si puedo decirte es que es un incienso aromático de primera calidad. Sin duda alguna es una variedad que debemos tener en nuestro armario de los inciensos.

un templo budista en medio del nepal

Incienso aromático de olíbano

La resina de olíbano se obtiene del árbol Boswellia y es utilizado mayormente como incienso aromático de buenísima calidad. Este incienso se utiliza con frecuencia en ceremonias litúrgicas de cualquier religión. En Somalia hay personas que lo utilizan como goma de mascar pero el que nosotros vendemos es para quemar y aromatizar ambientes.

La verdad que su aspecto recuerda a unas sabrosas gominolas. Nunca he probado a masticar olíbano pero si que lo he usado como incienso aromático y realmente tiene un aroma que no podría describirte con palabras. Su olor es único y no se parece a ningún otro incienso que haya probado.

resina endurecina en un arbol de boswellia

Este incienso aromático se usaba en ritos ceremoniales desde hace ya unos miles de años. Actualmente se sigue utilizando en numerosas ceremonias religiosas a lo largo del planeta. Pero igual que pasa con todo hay gente que le gusta quemar incienso aromático de olíbano simplemente porque les encanta su olor.

Emim - Pack 6 paquetes incienso aromático Happy Buddha
  • 96 sticks en total con 6 diferentes fragancias

El incienso de olíbano se puede encontrar en conos o bien en su forma natural. Para quemar incienso en granos necesitas un recipiente donde mezclar la resina con el carbón prendido. Es un método muy sencillo que en cierto modo como si estuvieras celebrando tu propio ritual místico en tu casa.

¿Por qué comprar incienso aromático?

Una de las razones principales por las que compraría este tipo de incienso es por su aroma penetrante y único. En el mercado puedes encontrar aromas dulce, cítricos, calmantes, refrescantes, afrodisíacos, frutales y una gran infinidad de olores diferentes.

baritas de incienso tibetano en un bote, hay un quemador de incienso dorado

Cada incienso y aroma está ligado a una finalidad en particular pero sólo tu puedes saber mejor que nadie el olor que estás buscando. Yo te puedo recomendar cuales son los que más me gustan, pero al fin y al cabo el gusto de cada persona es único e intransferible.

¿Entonces? Pues yo te diría que tanto el incienso tibetano como el de olíbano desprenden una esencia y un aroma que no es comparable a ningún otro incienso. Pero esto no quiere decir que no existan olores mejor y más aromáticos, porque realmente esto es algo que debes descubrir por ti mismo 😛

parece un sahumerio de incienso aromatico tibetano

La práctica de quemar incienso es tan antigua que no hay una fecha exacta de su aparición. Es posible que los primeros pobladores de la tierra ya usaran incienso para aromatizar sus cuevas. O incluso lo usaran para ahumar a sus presas para darle un sabor diferente antes de hincarle el diente.

Bermoni Butaneses Aromático Incienso Tibetano de meditación Joss-Pack de 5 Incienso meditación...
  • El pack incluye cinco sabores diferentes (Zambala, Padmasambhava, Buda de la Medicina,...
  • Incienso unirse alrededor de 100 hierbas medicinales y aromáticas desde el Himalaya.
  • Butanese incienso Cada paquete contiene 28 palos aaprox longitud 20 cm

Hay cosas que nunca sabremos pero si hay algo que realmente sabemos es que el incienso se viene usando desde hace miles de años. Y actualmente es utilizado como ambientador y aromatizar estancias, también es utilizado para limpiar las malas energías de un lugar.

Chakra Aromaterapia Fragancia Natural los Palos perfumados - Promueve la Salud y el ser-20 Incienso...
  • Aromaterapia, también conocida como terapia de aceite esencial ha existido desde hace siglos y...
  • Cantidad: 20 palos por caja. Total de 120 Sticks en una caja exterior; Duración de la...
  • Extraído de: cesta de la naturaleza de la India.

Si existe un aroma de incienso aromático que te recuerda a Beirut o a cualquier país oriental que hayas visitado es sin duda alguna cualquiera de las variedades de las que os he hablado hace apenas unos párrafos. Se mire por donde se mire las dos producen un humo realmente mágico y aromático.

un monje budista mirando al templo desde la lejania

Egipcios, budistas, cristianos, hebreos, romanos, mayas y todas las culturas y religiones conocidas han utilizado incienso aromático en sus celebraciones. No se escapa nadie del dulce aroma que emana del incienso. Su característico olor crea un ambiente tranquilo y relajante ideal para cualquier tipo de ceremonia.

Emim - Pack 6 paquetes incienso aromático Feng Shui
  • La energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea (Qi o Chi), fluye y se transforma...
  • La tarea de un maestro de feng shui es determinar la calidad, organización y distribución de...
  • 96 sticks en total con 6 diferentes fragancias

Se piensa que el incienso aromático evoca poderes místicos en nuestra persona, o incluso pueden llegar a hacer de puente entre lo terrenal y lo espiritual, aunque para alcanzar estos estados debes combinarlo con otro tipo de hierbas aromáticas 😛

Además de incienso aromático, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de incienso natural de Palo Santo Categoría de porta inciensos de madera, metal o cerámicaCategoría de incienso cofrade, especial para la semana santa y cofradiasCategoría de la planta de incienso

Última actualización el 2019-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados