Incienso cofrade

Si has llegado a esta página es porque estás buscando ese agradable aroma que recorre las calles en Semana Santa. Algo tiene esta fecha tan destacada que gusta tanto a las personas. Los pasos iluminados por las velas, la gente en silencio, una saeta que se escucha de fondo o ese penetrante aroma a incienso cofrade.

incienso de semana santa en el botafumeiro. tipos de incienso semana santa. comprar incienso cofrade online.

La Semana Santa es una fiesta cristiana en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Una semana donde el aire se carga de incienso, mirra y de fraternidad. Algo tiene esta fecha tan señalada que saca lo mejor de todos nosotros.

Esta gran fiesta religiosa da comienzo con el Domingo de Ramos. Es a partir de este día y durante una semana que cientos de cofradías unen sus fuerzas para sacar orgullosos los pasos o escenas de la vida de Jesús de Nazaret. Miles de seguidores y nazarenos recorren las calles vestidos de penitentes.

Unos nazarenos pertenecientes a la cofradía del jesus de nazareno

Cada paso y hermandad que lo acompaña utiliza los colores más característicos de su emblema. Hay cientos de grupos de Semana Santa en toda España. Pero es en Andalucía donde la representación de la Pasión de Cristo cobra otro significado. En Sevilla, Córdoba y Málaga son las provincias andaluzas donde más se vive la Semana Santa.

Como habrás podido comprobar hay muchas cofradías diferentes, es normal que en un mismo pueblo hayan varios grupos o hermandades cristianas. Pero hay algo que todas ellas tienen en común y no es otra cosa que el incienso cofrade que utilizan. Cientos de cofradías unidas por un mismo aroma y una misma pasión.

inciensos cofrades son usados en la procesion de semana santa

Incienso de los tres reyes, el incienso de Semana Santa

Si hay una cosa que me encanta de esta semana es el increíble olor cofrade que deja una procesión por la calle. La resina de semana santa más utilizada es de la marca tres reyes. Este incienso resinoso viene en forma de granos o polvo. Y créeme si te digo que huele tremendamente bien.

Esta variedad de incienso es característica de la semana santa cristiana. Sus mezclas buscan un aroma penetrante que aumente nuestra paz interior y nos haga disfrutar todavía más de la vida y pasión de Cristo.

Gente en una procesión de semana santa, es como si oliera a incienso cofrade por la calle

Sin estás buscando un incienso que te recuerde a la Semana Santa sin duda alguna estás en el sitio correcto. El incienso tres reyes es el más utilizado por las cofradías andaluzas, ya puedes comprar incienso 3 Reyes al mejor precio y disfrutar de la Semana Santa durante todo el año.

Cuádruple Semana Santa
  • Varios, Cuádruple Semana Santa
  • Ar Producciones
  • CD de audio

Incensario cofrade de Semana Santa

Seguro que te has fijado en la persona que va delante de la procesión y mueve un extraño artilugio humeante de lado a lado. Ese recipiente metálico sirve para quemar el incienso cofrade. Dentro suele tener unas pastillas de carbón prendido, y de vez en cuando van echando incienso por encima.

poniendo resina cofrade tres reyes y carbon en el incensario

Existen muchos modelos de incensarios cofrades en el mercado, la verdad que son un objeto muy decorativo. Y si encima lo utilizas para quemar incienso en grano de vez en cuando, pues mejor que mejor. La verdad que viene muy bien para quemar un poco de incienso de vez en cuando.

Quemador eléctrico de incienso cofrade

Existen incensarios electrónicos para que puedas olvidarte del carbón. Bastaría con echar la cantidad deseada de incienso o resina cofrade y lentamente se iría quemando. Si vemos que  se acaba pues siempre podemos echar unos granitos más. A la hora de limpiarlo es muy simple ya que la fina capa de incienso chamuscado se retira de manera fácil.

Como has podido observar existen incensarios diseñados para quemar incienso cofrade de manera tradicional, y otros en cambio nos simplifican la vida. Yo como soy de la vieja escuela me gusta quemarlo como se ha hecho toda la vida. Puedes ver cómo quemar incienso en grano correctamente.

un grupo de hermanitos llevando un santo de semana santa

¿Por qué comprar incienso de Semana Santa cofrade?

Es el incienso que se utiliza en semana santa. Miles de cofradías lo utilizan en todo el País. Y si se usa para actos conmemorativos tan importantes será que es de muy buena calidad. Pero sobre todo lo que hace bueno a este incienso cofrade es su olor característico.

La marca de los tres reyes magos es la más utilizada por hermandades y cofradías. Si de verdad quieres usar el mismo incienso que utilizan ellos deberías comprar este incienso. Aunque existe tanta variedad de incienso que es complicado elegir solamente uno. Mi consejo es que compres varios y vayas probando.

agitando el incensario en una procesion de semana santa

Siempre hay un aroma que te gusta más que otro. Y como siempre digo, en la variedad está el gusto y todos no tenemos el mismo. Aprovecha los precios económicos de la mejor resina cofrade del mercado y consigue alargar dos o tres semanas nuestra gran Semana Santa.

Cuenta la historia que los tres reyes magos entregaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. Este es uno de los episodios de la sagrada Biblia más conocidos en el cristianismo. Quizás por eso es que este incienso está ligado con la semana santa cristiana.

niño humano mueve el incienso de un lado a otro, hay mucho humo de incienso cofrade

En mi pueblo los devotos a la semana santa reciben el nombre de “mananteros”. Es típico de mi pueblo quemar incienso cofrade en rituales, ceremonias y procesiones. Quemar incienso es una costumbre ancestral en el cristianismo. No se utiliza la misma mezcla para el incienso cofrade que para el de iglesia.

Estos dos incienso pueden parecer que tienen un olor parecido o muy similar. La verdad que mucha diferencia no es que haya, y encima cada vez más vemos como van cambiando de incienso según el día de la Semana Santa. En verdad hay todo un mundo oculto dentro del incienso cofrade.

se termina la semana santa con el cristo resucitado, ya no hay mas incienso cofrade este año

La fecha más señalada de la Semana  Santa es sin duda el Jueves y el Viernes Santo. En estos días se puede llegar a quemar cientos de kilos de incienso cofrade en toda Andalucía. Pues te voy a contar un secreto y es que en prácticamente el 80% de las cofradías utilizan incienso cofrade de los tres reyes.

Una cosa tengo claro y es que el incienso cofrade es sin duda alguna olor a semana santa. De nuevo se me viene a la mente el valanceo de los incensarios exhalando un espeso humo con ese aroma tan penetrante y sagrado. Este es un recuerdo que tenemos todas las personas que hayan vivido una procesión de Semana Santa.

Además de incienso cofrade para Semana Santa, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de varillas y barritas de incienso  Categoría de velas con aroma de incienso Categoría de quemadores de conos y varillas de incienso Categoría de porta inciensos de madera, metal o cerámica

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados