Incienso de ámbar, conoce sus secretos

El ámbar es una resina fosilizada de origen vegetal. Suele ser de un color claro amarillento, personalmente me recuerda al color de la miel. El ámbar se extrae de la resina de los árboles que una vez se extrae se endurece y se puede utilizar en joyería, medicina popular o elaborar incienso de ámbar.

trozos de ambar fosilizado para hacer incienso de ambar. incienso ambar usos

La composición del ámbar depende del árbol del que proviene. El ámbar utilizado para fabricar incienso suele ser de aroma suave y agradable. Las resinas más dulces son seleccionadas para elaborar incienso de ámbar de gran calidad.

En Europa se suele extraer ámbar de pino que aparte de tener un aroma fresco aporta un toque de naturaleza a su fragancia. El incienso de ámbar tiene un olor dulce pero no empalagoso. Es muy recomendable para encenderlo en cualquier momento del día.

Incienso indio ámbar Esteban
  • Incienso de alta calidad
  • Perfume 100% natural

Las antiguas civilizaciones pensaban que el ámbar poseían propiedades mágicas. Numerosos chamanes utilizaban y quemaban ambar en sus rituales espirituales. Hoy en día se sigue quemando ámbar pero en forma de incienso. Es más práctico encender una varita de ambar que hacerlo a “la vieja escuela”.

¿Para qué se utiliza o para qué sirve el incienso de ámbar?

El incienso de ambar sirve para para crear ambientes relajados. También es utilizado para diversos rituales místicos. Hoy en día se sigue utilizando en zonas de México para proteger a los niños del temido mal de ojo. Yo suelo quemar incienso de ambar en casa porque me gusta el agradable olor que desprende.

incienso de ambar encendido sobre un soporte de incienso

El ámbar ha sido considerado una sustancia preciosa con propiedades místicas y mágicas. Antiguamente se utilizaba como amuleto que otorgaba al portador una protección divina contra numerosos males.

Rebajas
Sri Durga Palo Santo Ambar - Incienso (PaloSanto Amber), 12 paquetes de 15 gramos c/u
  • Ideal para perfumar tu hogar
  • Tiempo de combustión de una varilla: aprox. 40 o 45 min.

El incienso de ámbar se ha usado durante cientos de años con propósitos religiosos. Esto fue debido a su aroma único que no se parece a ningún otro tipo de incienso. Es como si al encenderlo pudieras oler la fragancia de los Dioses.

¿Cómo se fabrica el incienso de ámbar?

Una vez es extraído de las cortezas de los arboles o de las minas de ámbar se selecciona el mejor ámbar para la extracción de aceite de ámbar. Este proceso consiste en calentarlo a más de 200 grados centígrados para lograr descomponerlo. Como resultado produce un aceite ambarino de color anaranjado.

Este aceite es utilizado para aromatizar la mezcla de incienso. Esta mezcla se podrá colocar en varillas o moldear en forma de cono. Así conseguimos máxima comodidad a la hora de encender incienso de ámbar en nuestra casa.

Nippon Kodo 22051 Eiju Meiko Canela y ámbar Incienso marrón 16 x 8,5 x 3,5 cm
  • Cantidad: Aprox. 260 barras
  • Duración: aprox. 30 minutos
  • Fragrance: canela y ámbar

Como curiosidad la extracción de ámbar se puede realizar en minas subterráneas o de cielo abierto. Se excava hasta encontrar la capa de carbón vegetal que contiene el ámbar en su interior. Hemos visto que se utiliza para darle un aroma particular al incienso de ámbar.

ambar incrustado en carbon vegetal

Aunque la utilidad principal de este material va destinado a la joyería y bisutería de piedras preciosas. En la actualidad es común ver joyas elaboradas con piedras de ámbar. Antiguamente pulseras y anillos fabricadas con ambar eran utilizados como talismanes protectores.

Pulsera de ámbar genuino ámbar báltico, joyería de plata de ley para mujeres/hombres, pulsera de...
  • Las microfacetas se crean en las instalaciones de GEM MART EU Inc. Las piedras preciosas...
  • Todas las piedras preciosas facetadas para hacer joyas, decoración o colección. Ideal para...
  • Nombre de la gema: pulsera de ámbar.

Beneficios y propiedades del incienso de ámbar

Se dice que el aroma de incienso con toques de ámbar tiene un poder afrodisíaco. Yo no sabría decirte si cuando enciendo una varita de ámbar me encuentro “más machote”, pero si puedo comentarte que huele genial y eso es algo positivo porque de forma indirecta te llena de energía.

Se cree que tiene la propiedad de cargar el ambiente con energía positiva. Tiene un aroma tan característico y único que no hay duda alguna de que mejora ambiente del sitio donde enciendes este incienso de ámbar.

varillas de incienso ambarino prendidas

Este aroma es tan penetrante que es capaz de aumentar tu fuerza mística. Su fragancia es tan agradable que posiblemente te sientas más cómodo hablando con otras personas. Te da seguridad a la hora de hablar y si tenemos en cuenta sus poderes afrodisíacos deberás tener cuidado con lanzarle una “sonrisa pícara” a alguien 😛

Si estás enfadado con tu pareja te recomiendo que pruebes a encender incienso de ámbar, dejar que el aroma fluya por toda la sala y acercarte lentamente a tu pareja. Es curioso ver cómo todas esas malas vibraciones se van dispersando por el ambiente. Dando paso a una nueva armonía que te hará olvidar el motivo de la discusión.

¿Cuándo utilizar incienso de ambar?

Aquí no hay un momento especial, yo mismo tengo encendido junto al ordenador una varilla de incienso de ambar mientras escribo estas lineas. Debo confesar que no me siento agotado y que las palabras son cada vez más fluidas. Es como que me siento seguro de mi mismo, ¿será cosa del incienso de ámbar?

Morning Star, Incienso Ámbar, 200 Palitos Y Soporte
  • calidad incienso
  • ya que 1575
  • Tiempo de combustión: aprox 25 min

Entonces realmente el mejor momento para encender incienso del tipo que sea es cuando uno tiene ganas. Hay situaciones que requieren de suaves aromas por la sala, en otros caso se requiere otro tipo de fragancias. Pero en cuestión de gustos es cada ser humano quien debe tomar la mejor decisión.

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario