Incienso de canela, un aroma dulce

Este incienso tiene un aroma muy dulce y penetrante. La canela procede de un árbol llamado canelo. De su corteza se extrae la canela que sirve como especia para alimento, para cosméticos, artículos de aseo personal y hasta para elaborar incienso de canela de una calidad excepcional.

La canela se utiliza en gran cantidad de productos debido a su agradable aroma. También es utilizada como afrodisíaco para animar el cuerpo y la mente. El incienso de canela se ha utilizado en los países asiáticos desde tiempos inmemorables. Y esto es debido a que el árbol de canelo es originario de Oriente.

trozos de canela en rama amontonados, seguro que es para fabricar incienso

Si hablamos de antigüedad la canela es posiblemente uno de los primeros inciensos aromáticos que se fabricaron. Sabemos que el cultivo de canela es muy habitual en la India, y es concretamente en este bello pero extraño país donde se fabrican los inciensos de mejor calidad.

Es común encontrar inciensos elaborados de forma artesanal que provienen de la India. Podríamos decir que son expertos fabricando varitas y conos de incienso con olor a canela. Este es otro aroma que deberías tener en tu armario místico de los inciensos.

En la actualidad siguen siendo muchos los templos budistas que continúan prendiendo incienso de canela para purificar el ambiente sagrado del lugar. Este aroma es uno de los más utilizados por los monjes y sacerdotes de Asia. En India también es usado para ceremonias religiosas.

¿Para qué se utiliza o para qué sirve el incienso de canela?

Este incienso es usado para purificar el ambiente de nuestro hogar. Ya hemos hablado que sigue estando presente en algunas ceremonias sagradas de los países asiáticos. Se dice que de esta forma nuestros seres queridos que abandonan la vida terrenal consiguen tener un viaje tranquilo hacia el otro lado.

incienso encendido en un entierro de la india

Este incienso con aroma dulce y penetrante también es quemado en rituales espirituales o en ceremonias en agradecimientos a los Dioses. Parece que es de buen augurio quemar incienso de canela para crear un clima agradable entre las personas.

En cierto modo cuando enciendo una varita de este incienso es como que me evado de la realidad y me siento más relajado que de costumbre. Es posible que este aroma sea bueno para aclarar la mente y evitar distracciones de cualquier tipo.

Hay personas que les gusta este incienso para sus sesiones de meditación, también es frecuente verlo encendido en centros de yoga o tai chi. Y es que tiene la particularidad de aumentar nuestra energía espiritual. Como que relajas tu mente de tal manera que te sientes libre de perderte en tus pensamientos.

A mi me encanta encender un incienso de canela, poner música relajante y pasarme horas leyendo y navegando por internet. Es como que el tiempo pasa más despacio, aunque cuando acuerdas has pasado media tarde delante del ordenador. Tu mente queda despejada de malas vibraciones y te sientes libre de hacer lo que más te gusta.

quemando incienso de canela en un cuenco tibetano

Algunas personas tienen la creencia que prender incienso con olor a canela es bueno para atraer el dinero a tus negocios. No sabría decirte si realmente funciona para este fin, pero si es cierto que consigues no distraerte en otras cosas y te enfocas más hacia el trabajo que estés realizando en ese momento.

Rebajas
Incienso fragancias de lujo de canela, 35 piezas en un vaso
  • Precioso objetos devocionales
  • Ideal para la confirmación y comunión

La verdad que me encantaría poder escribir estas lineas con un buen incienso de canela encendido, pero resulta que hace un par de horas encendí una varilla de incienso de almizcle y todavía huele bien rico por la casa. En ciertos aspectos tanto incienso de almizcle como el de canela son muy parecidos.

Casi se me olvida comentaros algo y es que este incienso también es usado para purificar los altares de lugares o centros religiosos. Así se consigue alejar la energía negativa de un lugar y cargarlo con energía positiva para seguir realizando rituales litúrgicos.

incienso de canela junto a un altar pequeño

Hay gente que utiliza este incienso para cargar su espíritu y su vida de buena suerte. No sabría decirte realmente si esto es cierto, pero si puedo decirte que tras quemar decenas de varitas de canela todo sigue igual que estaba. Al menos si no trae mejor suerte no te quita la que tenías 😛

Hay un uso que me encanta de este incienso, y es lo bien que resulta darse un baño relajante con este aroma en el aire. Se utiliza también en centros SPA que buscan una relajación y tranquilidad absoluta de sus clientes.

Estéban japonés Incienso Teck & Tonka canela
  • estéban japonés incienso Teck & Tonka Canela
  • 40 unidades con soporte de varillas de incienso
  • Duración aproximada de 25 min

Si alguna vez has estado en un centro de este estilo habrás podido comprobar que el uso de inciensos y aromaterapia es muy utilizado en estos sitios. Los balnearios son lugares donde se respira paz y armonía, y esto se consigue eligiendo un buen aroma de incienso.

un centro spa muy relajante y aromatico

Como has podido comprobar son diversos los usos que se le da a esta variedad aromática de incienso. Sin duda alguna es recomendable encender un cono o una varita de este incienso de vez en cuando. Realmente a mi me gusta cambiar con frecuencia de incienso.

Suelo tener una zona del armario para guardar los tipos de incienso que más me gusta. Es la zona más mística y mágica de toda la casa, y un rico aroma sale siempre que abro el armario. Existen muchos olores en el mundo del incienso, encontrar los aromas que más te gusten eso ya es tarea tuya 😛

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario