Incienso de pino, el aroma de los bosques

El pino es uno de lo arboles más comunes del territorio español. Este árbol se utiliza para recoger sus piñones o bien con fines ornamentales o forestales. Estoy convencido que si vives en España alguna vez visitaste un bosque o cualquier parque urbano que tuviera muchos pinos.

dos seres humanos estan caminando por un pinar, hay niebla y huele a pino

Si es así lo más seguro es que sepas reconocer ese olor a bosque que tanto se asocia con el aroma de pino. Una fragancia muy usada en productos de limpieza y ambientadores. El olor a pino es un aroma nos resulta muy familiar y quizás por eso creo que deberías probar el incienso de pino.

Ambientador de Pino 100ml con Varillas de Ratán - con Aceite Puro Natural de Pino - Difusor de...
4 Opiniones
Ambientador de Pino 100ml con Varillas de Ratán - con Aceite Puro Natural de Pino - Difusor de...
  • Llena tu casa con los aromas frescos que brinda nuestra colección de Aromatika TM.
  • El aceite esencial de pino natural, que está presente en esta combinación, activa el...
  • Pruébalo y verás como tu habitación se llenará de una fragancia natural intensa y duradera....

El aceite esencial de pino es extraído mediante destilación de ramas, hojas y pequeños conos de piñas. Sólo los aceites más aromáticos son los utilizados para elaborar incienso de pino. Se trata de encontrar un aroma que nos recuerde al agradable olor a bosque y no al de un ambientador barato.

una vela con olor a inciensos de pino junto a un pino

El mejor aceite esencial de pino se utiliza para fabricar incienso de pino

Hay variedades de pino más olorosas que otras y estas son las destinadas a la industria aromática del pino. Cientos de empresas utilizan este aceite para aromatizar sus productos: ambientadores, fragancias para el hogar, productos de limpieza y muchos más. Pues para el incienso con aroma de pino también se utiliza este aceite.

Shoyeido's - Incienso de pino de oro, diseño floral, juego de 36 conos
  • 1 caja de 36 conos de incienso de sándalo.
  • Tiempo de combustión aproximado por palo es de 30 minutos.
  • Longitud aproximada: Tiempo de combustión: 10 min. por cono.

Existen conos de incienso y varitas de incienso con olor a pino. Te animo a comprar incienso de pino y comprobar por ti mismo el peculiar aroma que tendrá. ¿Te recordará a la naturaleza? ¿Será como estar en medio de un bosque? ¿Quizás huele a friegasuelos? Esto es algo que tendrás que experimentar 😛

2 varillas de incienso de pino encendidas sobre una piedra tallada cuadrada

Este incienso tiene un olor fresco, limpio y puro. Personalmente me recuerda a la tranquilidad que emana un bosque de pinos. Cuando salgo a correr por el canal, da la casualidad que el recorrido está lleno de pinos ornamentales en uno de sus laterales. De verdad que te sientes libre cuando vas corriendo en silencio y te llega olor a pino natural.

Incienso Morning Star Pino 50 barritas
1 Opiniones
Incienso Morning Star Pino 50 barritas
  • Es ideal para purificación porque su fragancia proporciona una sensación de frescura y...
  • Portaincenso
  • Pino

El aroma que desprende el incienso de pino personalmente me traslada a ese momento del día que salgo a practicar ejercicio. La diferencia es que encender una varita de incienso no consigue ponerme en plena forma, pero si que me recuerda por unos instantes a esos días de la semana que salgo a correr.

un pino lleno de mini piñas muy aromáticas

¿Para qué se utiliza o para qué sirve el incienso de pino?

Este incienso se utiliza de muy diversas formas. Ya hemos visto que yo la utiliza para motivarme dentro de casa. Ese aroma me lleva a un estado de ánimo donde debo esforzarme para alcanzar una meta. En mi caso la de volver a casa para ducharme. Pues digamos que este olor es uno de los que más me motiva.

Punto Lobos (Cypress pino): 100% natural varillas de incienso, basada en la planta pura, estilo...
  • Hecho con 100% puro y natural, hierbas, plantas, semillas, saps y aromático ladra
  • monreale es un fresco, verde aroma de Wild fragantes Cypress árboles
  • Libre de carbón vegetal y bamboo core. libre de cualquier sintético ingredientes, aceites...

Hay personas que lo usan para relajarse y disfrutar de un estado anímico más tranquilo dentro de su casa o bien en la oficina. Tiene un olor fresco capaz de transportarte al bosque y disfrutar de un momento de serenidad. Esta fragancia se ha empleado durante cientos de años y adía de hoy igualmente es una de las más utilizadas.

bosque tranquilo lleno de pinos, parece un pinar salvaje

El incienso de pino desprende un aroma a limpio. Hay veces que enciendo uno en casa para creerme que está todo limpio y recogido, lamentablemente vivo sólo y se que nadie ha limpiado. Pero bueno, por unos instantes soy el tipo más feliz del mundo y eso es cosa del aroma a pino.

Algo tiene esta fragancia que se asocia con la limpieza del hogar. Debe ser la costumbre ya desde pequeño cuando te montabas en el coche de los papis y llevaban el típico ambientador de pino verde. Luego en la casa siempre se utiliza en productos de limpieza para cristales o suelos.

un lago rodeado de pinos, debe oler muy bien en ese sitio,

Sin duda alguna el humo que desprende este incienso llenará tu hogar de frescura. Es un olor que sienta bien y alegra tu espíritu. Te hace sentir bien contigo mismo y consigue que te concentres en lo que estés haciendo. De casualidad no tenía puesto ningún incienso y he encendido uno de pino.

BiJos Select Incienso en frascos de Vidrio de Aproximadamente 60 ML de Incienso de Pino cembro; para...
  • BiJos Select Incienso en frasco de vidrio de aproximadamente 60 ml de incienso de pino cembro
  • Puede promover el sueño y aliviar la circulación. Ayuda a fortalecer la energía vital y la...
  • Déjese mimar por los finos aromas y disfrute de los efectos de las hierbas, resinas y maderas!

Así que prácticamente el final de este artículo lo he escrito oliendo un estupendo aroma de incienso de pino. La pena es que me estoy acordando que tengo el piso sin limpiar y ropa que lavar. Así que en cuanto termine de escribir tendré que ponerme manos a la obra 😛

Desde aquí te animo a que pruebes este incienso y experimentes con nuevos aromas. Por suerte para nosotros el incienso es un producto muy barato y eso nos permite probar siempre distintos olores. Gracias por leerme y espero que hayas quedado satisfecho con esta lectura sobre el incienso de pino

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Incienso de pino, el aroma de los bosques”

Deja un comentario