Incienso de ruda, un aroma misterioso

La ruda es un arbusto con un olor fuerte pero muy agradable. Esta planta se ha utilizado durante cientos de años como planta medicinal. Tiene un color verdoso y sus flores son amarillas. Se sabe que en la antigüedad la ruda se utilizaba como aderezo de comidas pero debido a su amargo sabor ha dejado de usarse.

flores amarillas de la planta ruda. incienso de ruda usos

El aceite esencial de ruda se utiliza para calmar el dolor de artritis. También es usado para tratar las heridas de tejidos epidérmicos. Para esto es necesario aplicar unas gotas de aceite de ruda sobre la piel y frotar suavemente hasta su absorción.

Rue Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
6 Opiniones
Rue Aceite Esencial - 10ml - 100% Puro
  • Aceite esencial de ruda
  • 10 ml
  • 100% puro

El aceite se extrae de las hojas de la planta que es donde se encuentran los principios activos. Esta planta tiene muchas propiedades y beneficios ocultos que todavía no se han descubierto. Entre los beneficios que se conocen destacan los relacionados con problemas digestivos y tipos de ansiedad.

aceite de ruda metido en botes, tambien hay flores sobre la mesa

Beneficios de tomar infusiones de ruda

La hoja de ruda se puede tomar en forma de infusión para estimular la función biliar. Es muy tomada en casos de estreñimiento. Según he podido leer se debe de tomar después de la comida. Es así como consigue estimular de una forma más directa la producción de bilis y la posterior visita al cuarto de baño 😛

Ruda Planta 1000 grs - Ruda Hojas Natural 100% 1Kg
  • >Envíos a través de Correos Express , rápidos y eficaces , con número de seguimiento en el...

Así es, la ruda también funciona para tratar desórdenes digestivos como la diarrea. Igualmente se puede tomar para tratar cólicos estomacales. Recuerda que en estos casos lo recomendable es tomar una buena infusión de ruda después de las comidas, aunque en el caso de la diarrea se puede tomar en cualquier momento.

infusión con hojas de ruda secas

Hay momentos del mes que las mujeres pasan unos días de dolor y molestia por la menstruación. Funciona muy bien para aliviar este malestar interior ocasionado por el período menstrual o más conocido como “la regla”. Lamentablemente yo no sufro de este trastorno y no podría decirte qué tal me ha funcionado 😛

Jabón de ruda y romero
6 Opiniones
Jabón de ruda y romero
  • 100% Natural y artesanal
  • Limpia malas energías y atrae la buena suerte
  • Ayuda a eliminar manchas cutáneas, cicatrices y estrías

Otro beneficio que tiene tomar infusión de ruda es que ejerce un efecto intenso de relajación. Es capaz de disminuir ese dolor producido por un golpe o cualquier herida superficial. Debido a este efecto calmante también se puede tomar en esos días de estrés y ansiedad extrema, así conseguimos relajarnos y entrar en un estado más calmado.

un colador de infusiones con hojas de ruda secas

Casi se me olvida comentar que hace apenas unos años se descubrió que tomar infusiones de ruda tiene un efecto realmente positivo sobre nuestro flujo sanguíneo. Consigue que nuestras venas y arterias estés más sanas y nuestra circulación fluya de manera normal. Esto combinado con ejercicio es muy efectivo.

¿Para qué se utiliza o para qué sirve el incienso de ruda?

Ya hemos visto lo bien que funciona el aceite y la hoja de ruda seca en infusión. Ahora toca hablar un poquito sobre el incienso de ruda y todo lo que es capaz de hacer por nosotros. Mayormente está enfocado en calmar y relajar nuestro cuerpo y mente.

Incienso SAC -Ruda - 6 cajas de 20 varillas
25 Opiniones
Incienso SAC -Ruda - 6 cajas de 20 varillas
  • 6 cajas de incienso en varillas
  • 20 varillas x caja.
  • Fragancia de Ruda

Este incienso con aroma misterioso se usa aparte de lo bien que huele por su efecto relajante. Tampoco quiero que pienses que tiene un efecto narcótico, lo que pasa es que su aroma es muy profundo y realmente va a penetrar directamente en tus fosas nasales. Estoy seguro que su agradable olor será de tu agrado.

varilla de ruda incienso encendida

Es ideal para esos días que llegamos agotados física y mentalmente a nuestra casa. El día a día algunas veces puede llegar a cansar a cualquiera. Por suerte para nosotros hay aromas que funcionan de maravilla para relajarnos totalmente. Este incienso es fantástico para esos días que estamos “chof”.

Goloka Incienso Conos Reflujo - Arruda Rue- 18 Conos Aroma Ruda
1 Opiniones
Goloka Incienso Conos Reflujo - Arruda Rue- 18 Conos Aroma Ruda
  • Disfruta del aroma muy especial y de la cascada de humo.
  • Contiene 18 conos.
  • Duración aprox. 20 min.

Yo lo utilizo de vez en cuando durante mis sesiones de entrenamiento en casa. Un buen aroma me motiva a entrenar más y mejor. Por eso te digo que cualquier incienso puede servir para el momento del día que nosotros queramos. No es que si un día estás contento no puedas encender un incienso de ruda.

alguien se ha quitado las botas y los calcetines al llegar a casa despues de un duro dia de trabajo, ¿encenderá un cono de incienso?

Más bien todo lo contrario, debido a que los inciensos suelen ser baratos, siempre es interesante ir probando diferentes variedades y aromas. De esta forma podremos elegir los olores que más nos gusten y poco a poco y llenando nuestro armario con los tipos de incienso que más nos llenan.

Sri Durga PaloSanto Ruda - Incienso (PaloSanto Arruda), 12 paquetes de 15 gramos c/u
  • Ideal para perfumar tu hogar
  • Tiempo de combustión de una varilla: aprox. 40 o 45 min.

El incienso de ruda se puede encontrar en forma de varita o de cono. A mi me gusta utilizarlo en forma de cono, más que nada porque tengo un quemador de reflujo y el efecto que crea el humo es más relajante todavía. Es como si el efecto de la ruda se multiplicara por dos.

una varilla de incienso a punto de apagarse, está sobre un soporte de madera

Volviendo al tema de la utilización de este incienso, existen personas que lo usan para ahuyentar la energía negativa de un lugar. Esto es debido a olor tan penetrante que tiene, casi de momento consigue aliviar tu estrés y cargarte las pilas. Es como si tus malos pensamientos se desvanecieran.

Amalur Nature Vela de Miel con ruda y Romero esotérica para Limpieza energética 100% Natural y...
  • Velas de miel con ruda y aceite esencial de romero, 100% natural y artesanal, elaboradas una a...
  • Para limpieza energética y espiritual
  • Elimina las malas energías. También puedes comprarlas junto con nuestros jabones de ruda

¿Por qué comprar incienso de ruda?

Este incienso es uno de los aromas más buscados y demandados en nuestra tienda online. Imagino que debe ser porque le gusta a la gente y le ayuda a asimilar mejor sus problemas al llegar a casa. Es posible que simplemente lo utilicen porque tiene un olor bastante peculiar y agradable.

Candle Art Incienso RÚSTICO (RUDA)
  • Ahuyenta problemas de salud, mejora procesos mentales y despeja la mente de asuntos amorosos.
  • Fabricación artesanal con plantas y resinas, no contiene productos artificiales. El olor es el...
  • Se suministra en packs de 9 barritas.

Existen mil razones para comprar incienso de ruda barato y al mejor precio, pero eso amigo o amiga mía es algo que vas a tener que descubrir por ti mismo 😛

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario