INCIENSO EN GRANO

La resina de olíbano es el incienso más natural que podemos encontrar. Se extrae directamente del árbol de la Boswellia en forma granulada. Esta sustancia pegajosa se extrae de la corteza y se deja secar durante un par de meses para conseguir el mejor aroma. Veamos que tipos de incienso en grano podemos encontrar.

incienso en grano en cantidad.

Otro incienso que podemos obtener en su estado natural es la mirra. También se extrae de la corteza del árbol, en este caso de la variedad Commiphora myrrha, autóctono del país africano. Los colores entre ambos inciensos son muy parecidos, siendo el de la mirra un poco más oscuro y de tonalidad rojiza.

Catálogo con las mejores ofertas en incienso granulado

Si estás aquí debo imaginar que ya sabes como quemar incienso en grano. Así que vayamos directo al grano y veamos qué granos de incienso puedo ofrecerte. Tengo incienso en granos menudos, incienso en granos pequeños y también en tamaño grande. Como siempre digo, a gusto del consumidor.

Cada variedad tiene un aroma parecido pero diferente. Lo ideal es probar distintos tipos y experimentar por uno mismo. A mí me gusta mucho el olíbano que viene mezclado con mirra y otras resinas. Pero siempre que pruebo otro nuevo, termino enamorándome de ese aroma. Así que no soy el mejor para decirte cuál huele mejor 😛

Este incienso natural en grano se suele utilizar en celebraciones religiosas de todo tipo. Por suerte para nosotros, no tendremos ni que salir de casa para poder disfrutar de inciensos granulados de olíbano, mirra o mezclas aromáticas de resinas. Ya verás lo bien que huele cualquiera de las que decidas llevarte.

Tipos de incienso natural en grano que podemos encontrar

En esta ocasión me voy a centrar en las dos variedades más utilizadas. Por un lado tenemos el incienso de olíbano y por otro el conocido y aromático incienso de mirra. Los dos tipos los encontraremos en su versión más pura. Siendo esta la resina extraída directamente del árbol y dejada madurar durante un par de meses para que todas sus propiedades aromáticas afloren.

Incienso de olíbano en grano

Esta resina es expulsada a través de la corteza por el árbol Boswellia thurifera o Boswellia sacra. En la actualidad se le da diferentes usos. No obstante, gran parte de la producción va destinada a la producción de incienso blanco granulado. Solamente la resina de más calidad se utiliza en perfumes y fragancias de gran valor. Recuerda que podrás encontrar perfumes con olor a incienso con un aroma espectacular en nuestra tienda online.

Este original árbol se puede encontrar de forma autóctona en algunas zonas de África y en la península arábiga. En estas regiones es común encontrar extensas plantaciones de Boswellia. Para la extracción se hace una hendidura en el tronco y la resina sale lentamente hacia el exterior.

olibano en grano redondeado y menudo.

Apenas segundos después de su primer contacto con el aire, la resina se vuelve gomosa y es fácil de recolectar. Posteriormente se guarda en paquetes de tamaño medio y se deja madurar durante unos dos de meses. De esta forma se consiguen las mejores propiedades y el mejor aroma posible. Sin duda alguna un incienso en granos pequeños que hay que probar como mínimo una vez en la vida. Pero ya verás que cuando lo hagas una vez, no podrás dejar de hacerlo.

Incienso de mirra en grano

Esta resina natural es extraída de un árbol autóctono de Somalia y algunas zonas de África. El nombre como lo conocemos es Commiphora myrrha, un nombre bastante complicado de pronunciar. Así que lo llamaremos el árbol de la mirra. Al hacer un pequeño corte en la corteza, la resina sale al exterior y en contacto con el aire se vuelve dura.

Posteriormente se recolecta igual que el olíbano. Este incienso tiene un olor muy característico que seguramente hayas olido en más de una ocasión. Ha sido utilizado y se sigue utilizando en numerosos rituales religiosos desde hace miles de años. El olíbano también es una resina milenaria. Si estás buscando comprar incienso en grano en Madrid, recuerda que en nuestra tienda vas a poder encontrar uno de muy buena calidad. Y lo mejor de todo es que no tendrás ni que salir de casa para comprarlo. Nosotros te lo enviamos donde nos digas en un tiempo récord.

mirra con forma de piedras con cantos.

Esta resina se utiliza mayormente para elaborar incienso. Aunque también se emplea en cosmética y productos de salud. Además de un buen aroma también tiene otras propiedades balsámicas y desinfectantes. Antiguamente se utilizaba como medicamento y anestésico para aliviar dolores leves. Hoy en día ya no se usa para estos fines.

Incienso natural en grano, ¿para qué sirve?

El uso principal no es otro que el de encenderlo y aromatizar el ambiente. Este incienso tiene un olor que no es comparable a las varitas de incienso que puedas comprar. Aunque hay algunas que tienen este aroma pero nada que ver con el incienso en granos menudos del tamaño de la algarroba. Por cierto, esto suele salir en crucigramas y la respuesta es orobias. Ya sé que no viene al caso pero se me ha venido a la mente y lo he escrito 😛

varios tonalidades del incienso en grano natural.

Seguramente hayas olido en alguna ocasión este tipo de incienso. Y es que es muy usado en eventos religiosos y celebraciones cristianas. Aunque para estos fines se suele utilizar otro tipo de mezclas algo más suaves y sagradas. El incienso granulado que vas a encontrar en nuestra tienda, tiene un aroma intenso y penetrante.

Su olor se asocia al mundo espiritual y sacro. Desde hace miles de años se ha venido utilizando en todas las civilizaciones. Desde antiguos chamanes a distintas religiones que hay por el mundo. Y es que es algo habitual el combinar religión e incienso. Se dice que esto es así porque se tiene la creencia de que el incienso es capaz de limpiar las malas energías de un lugar.

expositor con diferentes tipos de incienso natural y puro.

De hecho se han encontrado antiguos restos de tribus extinguidas donde se quemaba incienso en altares. Recuerda que es en el continente africano donde crece de forma natural el árbol de olíbano y de la mirra. Así que no es de extrañar que fueran ellos los primeros habitantes del planeta en experimentar con estos inciensos granulados.

Personalmente me gusta mucho encender granos de incienso en primavera y verano. Como tiene un olor intenso pues aprovecho que tengo la puerta del patio abierta y el aroma se vuelve mucho más suave. Pero igualmente también se puede encender en invierno o cuando te apetezca. No seré yo quien te diga cuando debes hacer algo 🙂

Incienso granulado, 100% natural

Este incienso es la forma más pura en la que podrás encontrar este producto. El olíbano tiene una forma más granulada y redondeada debido a gomosidad de la resina. También puede ser que algunas marcas le den una forma más redondeada para conseguir un producto final más vistoso.

imagen vista de cerca del incienso granulado.

La mirra se suele encontrar granulada pero con forma de pequeñas piedras. Esto es debido a que la resina de mirra endurece más que la de olíbano. Igualmente cada fabricante juega un poco con el producto final y podrás encontrar mirra que ha sido desgastada por los bordes para darle un mejor aspecto. Técnicas de venta lo llaman.

Pero no temas porque estos pequeños retoques visuales no afectan al producto final. El tema es que este producto es natural y es que el proceso de extracción no ha cambiado en miles de años. Se sigue extrayendo la resina de la corteza del árbol. Después se deja reposar durante un tiempo para obtener las propiedades aromáticas perfectas. Y posteriormente ya está listo para que puedas comprar incienso en grano de olíbano, mirra o diferentes mezclas naturales.

Además de comprar incienso en grano, barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario