Incienso litúrgico

Este incienso se presenta en forma de grano y es ideal para las celebraciones litúrgicas. Es el mismo aroma a incienso que encuentras al entrar en un templo religioso. Está producido por las mejores resinas de olíbano franquincienso del mercado que se extrae del árbol Boswellia.

La resina es extraída de la savia del árbol y se deja secar, una vez seco se le da color y el aroma característico típico de las iglesias católicas. Se suelen mezclar con extractos florales para darle diferentes aromas suaves y profundos.

¿Por qué comprar incienso litúrgico?

El incienso se ha utilizado desde hace miles de años para purificar el ambiente de una estancia. El incienso es un aroma de poder, antiguamente se utilizaba en presencia de reyes, emperadores o personas muy importantes para darle un buen recibimiento. Según la liturgia el incienso se utiliza para purificar el aire donde está “Jesús el rey de Reyes”, ten cuidado con no confundirlo con “Kaleshi madre de dragones”.

El incienso litúrgico también es utilizado para darle un sentido místico a las ofrendas religiosas. Es como el pan y el vino de Jesucristo, pues el humo de incienso es como si estuvieras inhalando parte de Dios. Es por eso que se utiliza incienso en rituales litúrgicos con la idea de rodear la idea de Dios con un poco más de misterio si cabe.

El incienso litúrgico hace agradable el ambiente de la Iglesia, en cierto sentido emula que el humo asciende a Jesucristo como nuestras plegarias se elevan ante Dios todopoderoso. Ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables.

Incienso de iglesia

Todas las religiones hacen uso de incienso durante sus misas y rituales. El aroma a incienso facilita la participación de gran parte de nuestros sentidos durante las celebraciones religiosas. Ese inconfundible aroma a incienso cuando entras en la iglesia es algo que no se olvida fácilmente. Es una forma que tiene la iglesia para elevar nuestros cuerpos y almas a la altura de Dios.

Hay una frase que se menciona en el Antiguo Testamento que dice: “Que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos, como la ofrenda de la tarde”. El cristianismo adoptó rápidamente el uso del incienso en sus ceremonias cristianas. También es usado actualmente por judíos, budistas y musulmanes, no hay religión que se escape al poder del incienso dentro de un lugar donde rezar.

¿Por qué comprar incienso de iglesia?

No se sabe con precisión el momento exacto en que el apareció el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. Se habla de su uso en los antiguos testamentos, así que debe de tener cientos de años. De todas formas siempre se ha utilizado en templos o iglesias de otras religiones no católicas.

En la actualidad la Iglesia utiliza incienso en misas, bendiciones, procesiones, casamientos, funerales, corales y seguramente en alguno más que no recuerdo. El incienso que se usa en la Iglesia generalmente es quemado. Suele ser incienso en grano de gran aroma y calidad mezclado con carbón litúrgico.

El aroma de incienso en la Iglesia es muy típico de las oraciones cristianas, es como si estuvieras inhalando el aroma de Cristo. La Iglesia es un sitio de paz y tranquilidad que combinado con incienso hacen que la experiencia de visitar la Iglesia sea todavía más increíble. Todo el mundo que haya entrado en una iglesia con incienso seguramente guarde un buen recuerdo de ese dulce aroma a incienso que emana en una Iglesia.

Además de incienso de misa, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de la planta de incienso Categoría de incienso natural de Palo Santo Categoría con diferentes inciensos japoneses Categoría de incienso aromático

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados