Madera de incienso Palo Santo

Madera de incienso Palo Santo
5 (100%) 4 voto[s]

Han pasado algunos años desde que Cristóbal Colón y su tripulación descubrieran América. Al llegar allí se encontraron con un tipo de madera que utilizaban los nativos para celebraciones y rituales chamánicos. Le dieron el nombre de “Palo Santo” o “Madera Sagrada” debido a la cantidad de beneficios curativos y espirituales que aporta el árbol de Boswellia.

El aroma de la madera de palo santo es muy característico y recuerda al incienso usado en las celebraciones religiosas. Como curiosidad no se tala ningún árbol para conseguir esta madera. Sólo se utiliza la madera de palo santo de aquellos arboles que han muerto de forma natural y han pasado varios años. Es después de este período de tiempo cuando manifiesta todas sus propiedades. La madera de palo santo es un recurso cien por ciento sostenible y ninguna parte del árbol es desechada.

Su inconfundible aroma inciensado ayuda a sumergirse en lo más profundo de nuestra mente, llegando a vivir auténticos momentos de meditación espiritual y mística. Esta madera de palo santo es utilizada en algunos rituales para atraer la energía positiva hacia uno mismo. Se piensa que de esta manera podemos expulsar la energía negativa de nuestro interior. En cierto modo es algún tipo de limpieza profunda de nuestras emociones más negativas.

¿Por qué comprar madera de Palo Santo?

A esta madera se le atribuyen numerosas propiedades curativas y espirituales. Los nativos americanos han utilizado la madera de palo santo durante cientos de años con fines religiosos y medicinales. También lo usaban como incienso para ceremonias y celebraciones chamánicas, se cree que el humo de palo santo atrae la buena suerte.

El inconfundible aroma que desprende la madera de este árbol estimula tus sentidos y es capaz de llevarte a estados de meditación bastante únicos. Dicen que si mezclas el aroma de incienso de palo santo con ayahuasca entras en un estado de paz interior como si estuvieras en el cielo con los Dioses.

Hay personas que le dan a esta madera propiedades afrodisíacas, comentan que el aroma de palo santo mezclado con un masaje erótico hacen que las parejas tengas momentos realmente íntimos y espirituales. En cierto modo al tener ese aroma tan relajante estoy seguro que te lleva a un estado de relajación total y debe ser muy efectivo en estos casos amorosos.

➤ El incienso de palo santo se utiliza mucho en sesiones de aromaterapia, yoga, reiki, feng shui, zen…

Antiguamente los chamanes de las tribus nativas de América del Sur, utilizaban esta madera en sus rituales para limpiar y purificar el karma de las personas. Es como si abrieran los chacras de tu ser espiritual. Ayuda a alejar a los malos espíritus y fuerzas negativas que nos rodean.

Es usado en aromaterapia para crear un ambiente total de tranquilidad, paz y armonía con uno mismo. Un estado de relajación total llegando a alcanzar el climax del buen rollito. Funciona para aliviar el estrés y la ansiedad generada del día a día.

Este palito santo se utiliza también para ahuyentar a los mosquitos. El aroma que desprende inunda la habitación de esta forma los insectos que haya por la zona no son capaces de detectar el olor de CO2 que emana de nuestro cuerpo y pasamos desapercibidos ante los mosquitos, se acabó el despertarte lleno de picaduras.

➤ El palosanto es considerado uno de los mejores “inciensos naturales”

De su aceite esencial se sacan numerosas propiedades antisépticas, diuréticas, depurativas y anti reumáticas entre muchas otras. Algunos elementos del Palo Santo funcionan genial para curar gripes por su increíble efecto antiséptico que destruye los microbios portadores de infecciones.

Todas las culturas peruanas han utilizado esta madera sagrada para diferentes fines. Es parte fundamental del ritual de la ayahuasca, pensado para purificar profundamente nuestro espíritu interior. Ayuda a limpiar el ambiente donde se realiza la ceremonia y también consigue que los participantes se relajen en esta increíble experiencia mágica.

¿Cómo se usa el incienso de palo Santo?

Se suele usar en palitos finos o gruesos, aunque también se puede encontrar en forma de virutas o serrín. Esto ya va a depender del gusto de cada uno y la forma que más le guste de quemar madera sagrada. No importa la forma de presentación de la madera, todas huelen igual y sólo cambia la forma de encenderla. Puedes encenderlo y apagarlo las veces que quieras.

Se suele encender el palito con una vela, un mechero o una cerilla. Una vez se vea la brasa en el palo santo empezará a desprender un agradable aroma y un humo blanco muy espirituales. Cuando tengas encendido el palo no hace falta que lo tengas todo el rato en la mano, busca un recipiente resistente al calor pata que se vaya consumiendo lentamente.

También es posible disfrutar del aroma del Palo Santo sin llegar a encenderlo, prueba a guardar la ropa con palitos en el armario, te garantizo que es un suavizante natural con un aroma que ningún producto de supermercado puede igualar. También se utiliza como ambientador natural para el coche, sobre todo los días que hace más temperatura y se calienta el interior del vehículo, esos días huele realmente bien.

➤ Razones para usar palo santo

Puedes encender un palo santo y dar algunas vueltas por la casa, en lo que tardes en hacer el recorrido ya tendrás un increíble aroma por todo el hogar. La leña de palo santo se apaga fácilmente, pero lo puedes volver a encender las veces que quieras. Cien por ciento natural y sin productos químicos.

Prueba a mezclar palo santo con otros inciensos naturales para conseguir nuevos aromas. Es muy probable que haciendo combinaciones con incienso en grano de olíbano consigas nuevos aromas que estimulen tus sentidos tanto espiritual como físicamente.

Virutas de incienso en polvo de palo santo

Todas las culturas antiguas han utilizado algún tipo de incienso. Se han hecho miles de rituales y ceremonias a lo largo de la humanidad. Han podido cambiar la forma de hacerlo pero lo que no ha cambiado es el uso de incienso en estas celebraciones.

Desde antiguos curanderos y chamanes hasta los actuales rituales cristianos o de cualquier otra religión, todos utilizan incienso proveniente de del árbol Santo. Se dice que las virutas de incienso de Palo Santo poseen los espíritus de los Dioses que se materializan en su fragancia y por eso tienen un aroma tan potente.

¿Por qué comprar virutas de incienso?

Existe un árbol cuya madera tiene un olor penetrante al ser quemada. Tiene unas propiedades especiales y arrastran toda una historia de culto a sus espaldas. Esta madera se denomina “Palo Santo” desde hace muchísimos años, y en la actualidad sigue fascinando a todo aquel que se acerca a conocer más sobre este árbol.

Esta madera se ha utilizado siempre en rituales de limpieza y purificación desde que el hombre habita en la tierra. Se le atribuyen tantas propiedades curativas a este árbol que cuando Cristóbal Colón y los suyos llegaron al continente americano bautizaron a este árbol con el nombre de “Palo Santo”.

Las mejores virutas de incienso salen de estos arboles tan alucinantes y cargados de historia. Se dice que su madera es sagrada y atribuye y es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Casi todas las culturas antiguas han utilizado virutas o serrín de incienso es sus rituales paganos. No hay cultura  o civilización en la tierra que no haya quemado incienso o mirra alguna vez.

Mucho antes de llegar esta madera a occidente ya se empleaba por los nativos americanos en rituales chamánicos y espirituales. Es sabido que algunos chamanes se ponían finos a ayahuasca que junto el aroma increíble de las virutas de incienso lograban alcanzar estados mentales similares a los de un ser divino.

El aroma es intenso y penetrante, con toques cítricos y ligeramente dulces. Este incienso divino transmite paz y tranquilidad al momento de encenderlo, es una fragancia que mejora tu estado anímico en cuestión de minutos. Hay gente que dice este dulce aroma de incienso huele a “angel”.

Las virutas de esta madera de incienso se consigue una vez el árbol ha terminado su ciclo de vida y muere. Ningún árbol de Palo Santo” ha sufrido daño alguno durante la creación de esta tienda online. Como curiosidad la madera de este árbol recién cortado no tiene las propiedades ni aroma de uno que haya muerto de forma natural.

Además de incienso de madera de palo santo, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de quemadores de conos y varillas de inciensocategoría llena de incienso nag champa, satya, agrbatti y goloka

Un agradable olor a incienso recorre esta tienda online

Última actualización el 2019-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados