¿Para qué sirve el incienso? Significado y usos del incienso

Son muchos los años que esta aromática sustancia lleva entre los seres humanos. El incienso se ha venido utilizando en las ceremonias religiosas desde tiempos inmemorables. Mucho antes de aparecer las religiones actuales ya era usado por chamanes y sacerdotes en diversos rituales.

quemando varillas de incenso delante de un templo budista.insienso o incieso

Bien es cierto que el incienso que se utilizaba antiguamente tiene una gran diferencia con el que podemos encontrar actualmente en el mercado. Hoy en día tenemos una gran variedad de inciensos y recipientes donde poder quemarlo de la forma que más nos guste.

¿Qué es el incienso?

Es una mezcla de resinas de origen vegetal se combina con el aceite esencial extraído de las flores más aromáticas y de algunos animales. Esta sustancia una vez se seca está lista para utilizar. El humo que desprende el incienso es utilizado para diversos fines como pueden ser:

✅ Religiosos

✅ Terapéuticos

✅ Aromatizar ambientes

✅ Sesiones de magia

Quemar incienso es algo que viene de lejos, se tiene constancia que antiguas civilizaciones nativas de América lo utilizaban en rituales y sanaciones curativas. Tanto como los Mayas como los Azteca encontraban en el humo de incienso como un pasillo entre lo terrenal y lo espiritual.

incienso ardiendo delante de una estatua enorme de buda, es de color oro. para que sirve el incienso. el incienso es bueno

Si hacían una ofrenda a su Dios siempre la acompañaban con una espesa cortina de humo. Era una forma que tenían de unir nuestro mundo con el de las deidades místicas. También hacían curaciones y conjuros mágicos con incienso para limpiar el espíritu de cualquier mal.

Bermoni Butaneses Aromático Incienso Tibetano de meditación Joss-Pack de 5 Incienso meditación...
8 Opiniones
Bermoni Butaneses Aromático Incienso Tibetano de meditación Joss-Pack de 5 Incienso meditación...
  • El pack incluye cinco sabores diferentes (Zambala, Padmasambhava, Buda de la Medicina,...
  • Incienso unirse alrededor de 100 hierbas medicinales y aromáticas desde el Himalaya.
  • Butanese incienso Cada paquete contiene 28 palos aaprox longitud 20 cm

Algunos de estos rituales todavía perduran entre los indígenas nativos de algunas partes del planeta. El uso del incienso en la actualidad se ha extendido a gran cantidad de usos. Hay variedades que combinan mejor con eventos religiosos y otros se utilizan para aromatizar la casa.

templo budista japones donde se quema incienso.

El incienso es quemado en la actualidad por diferentes religiones. Existe un incienso litúrgico utilizado por la Iglesia católica, la religión budista y otras religiones que tiene un aroma más sagrado y espiritual. Aunque igualmente puedes disfrutar de este olor en tu propia casa 😛

Rebajas
Chakra Aromaterapia Fragancia Natural los Palos perfumados - Promueve la Salud y el ser-20 Incienso...
5 Opiniones
Chakra Aromaterapia Fragancia Natural los Palos perfumados - Promueve la Salud y el ser-20 Incienso...
  • Aromaterapia, también conocida como terapia de aceite esencial ha existido desde hace siglos y...
  • Cantidad: 20 palos por caja. Total de 120 Sticks en una caja exterior; Duración de la...
  • Extraído de: cesta de la naturaleza de la India.

En nuestra tienda online de inciensos puedes encontrar todo un mundo de variedades aromáticas, desde las típicas barritas de incienso hasta el más aromático incienso tibetano. Existen muchas variedades en el mercado con las que poder experimentar.

  Incienso de ámbar, conoce sus secretos

Para qué se usa o para qué sirve el incienso

Actualmente el incienso es usado en casi todas las ceremonias religiosas y también se usa para llenar el ambiente con una fragancia aromática de buen olor. Otras personas lo utilizan para relajarse en casa, ponerse a leer, practicar ejercicios de relajación…

una variya de incienso que he encendido para escribir este articulo sobre los usos y el significado de los inciensos. usos del incienso, inciensos y sus usos, incienso variedades y usos

Por suerte para nosotros la utilización del incienso se ha extendido tanto que es muy común usarlo en templos religiosos, en lugares de trabajo y en nuestras casas. Hay tantos aromas diferentes que podemos elegir el que más nos guste, tan solo debemos elegir el lugar y el momento de encenderlo 😛

Rebajas
Lisaion Quemador de Incienso de reflujo de cerámica para aromaterapia, Horno, aromático, para...
3 Opiniones
Lisaion Quemador de Incienso de reflujo de cerámica para aromaterapia, Horno, aromático, para...
  • Materiales cerámicos especiales: hornos de vainilla de reflujo, de cerámica, hechos a mano,...
  • Cada uno de nuestros nuevos productos est á a mano por parte de la población, que ha hecho un...
  • Ámbito de aplicación - en casa: encender el horno, suave y cómodo.Antes de la visita, el...

Han pasado muchos años desde que los antiguos habitantes de la tierra quemaban incienso en sus rituales y liturgias religiosas. La verdad que me hubiera gustado poder comparar el aroma de aquél incienso con el actual, y es que este producto ha mejorado mucho su calidad en todo este tiempo.

incienso de muy buena calidad utilizado como ofrenda para los dioses de las religiones.

El uso terapéutico del incienso también es algo que se hace actualmente. Se trata de buscar una relajación total de cuerpo y mente mediante sesiones de aromaterapia. Imagina estar tumbado en un sitio muy cómodo y tener una agradable fragancia flotando en el ambiente.

Paomashan: 100% natural varillas de incienso, basada en la planta pura, estilo japonés, sólida...
  • Hecho con sólo puro, plantas, semillas de hierbas aromáticas, saps y ladra aromáticas...
  • Un mezcla de hierbas, ladra aromáticas, especias, semillas y relajante SAPS. Ginger...
  • Libre de carbón vegetal y bamboo core. libre de cualquier sintético ingredientes o perfumes

Es una sensación de libertad total, hay veces que he encendido una varilla de incienso, me he tumbado en el sofá y si te soy sincero se tienen muy buenas siestas. Es como que tu mente se relaja con el olor que desprende el incienso al ser quemado y dejas que todo lo malo salga de ti.

varios tipos de incienso en un soporte enorme con arena

Hay gente que lo utiliza para aromatizar su casa o el lugar de trabajo, hay unas fragancias muy variadas en el mercado, pero tendrás que ir probando distintos tipos de incienso para descubrir cual es olor que más te gusta. A mi me encanta probar fragancias nuevas y disfrutar de olores que nunca había probado 😛

Rebajas
ECYC 100g Incienso AromáTico Resina OrgáNica Frank Incienso Natural Puro Rocas
  • Ardor como aromático, utilizar como medicamento.
  • No contiene ingredientes agregados 100% de incienso puro
  • Especificación: 20 g, 50 g, 100 g Incienso puro incienso rocas

Ha llegado el momento de hablar del uso del incienso en la magia, eso si, en la magia blanca. La que ayuda a eliminar el estrés acumulado durante el día y la que ahuyenta las malas vibraciones del lugar con su aroma cargado de energía positiva, esta es la verdadera magia del incienso.

  Conoce el significado mágico de algunos aromas de incienso

Beneficios y propiedades “mágicas” del incienso

Se quema incienso para disfrutar de un momento de paz interior. Viene genial para aumentar la creatividad, yo mismo he encendido un incienso aromático antes de ponerme a escribir este artículo y me siento como que las palabras fluyen solas letra a letra sobre el teclado.

esta varilla de incienso genera un humo denso y aromatico.

Hay variedades de inciensos que están pensadas para animarte de la forma más picante y otros que se utilizan para relajar nuestro estado mental. Por supuesto que hay personas que les gusta el olor de algunos tipos de incienso y lo utilizar como ambientador, y la verdad que esto lo hace genial 😛

Rebajas
FLAMEER 120 Unids Espiral de Incienso Fragantes Aromáticos Relajación de Meditación - Ay Tsao
1 Opiniones
FLAMEER 120 Unids Espiral de Incienso Fragantes Aromáticos Relajación de Meditación - Ay Tsao
  • Ambiente Recomendado - Perfecto para casi cualquier lugar en su hogar u oficina sin viento...
  • Bobinas de incienso espirales naturales, Aromaterapia tradicional, Relajación de la...
  • Uso: templo, hogar, corredores hospitalarios, hoteles, baños, cafés, casas de té, etc.

El incienso es capaz de alterar nuestro estado de ánimo, quizás esta sea una de sus propiedades más destacadas de esta sustancia tan aromática. Digamos que su aroma suave y penetrante es capaz de llegar a nuestros sentidos más profundos y parece que todo se carga de energía positiva.

dos hombres meditando dentro de un templo sagrado.

El beneficio de utilizar incienso no es otro que sentirnos mejor con nosotros mismos y tratar de olvidar nuestros problemas diarios. Ya verás que cuando enciendas un incienso y toda la habitación se impregne de un aroma mágico y misterioso todo lo que te rodea parecerá haber bajado de volumen.

Conoce el significado del incienso y por qué se quema

Hemos visto que el significado ancestral del incienso tiene un pasado religioso. Ya desde antiguas civilizaciones se ha venido utilizando en ceremonias y rituales. No es de extrañar que también se usara en conjuros de magia negra. Aunque la verdad es que el uso más conocido es de origen sagrado.

un monje tibetano quemando varillas de incienso en el templo de buda. incienso usos y propiedades, incienso beneficios y usos, incienso para atraer el dinero, quemar incienso es malo.significado del altar del incienso

Cuando se quema incienso en un ambiente religioso lo que se trata de conseguir es crear un clima de paz y tranquilidad para todos los presentes. Por ejemplo en las ceremonias cristianas es muy utilizado, es normal ver incienso en el altar de los muertos o incluso bautizos y algunas bodas.

Emim - Pack 6 paquetes incienso aromático Orishas
  • 96 sticks en total con 6 diferentes fragancias

En nuestra tienda tenemos un incienso cofrade que es muy utilizado en Semana Santa, son cientos las cofradías que hacen uso de esta resina aromática para aromatizar los grupos y cuarteles. El incienso tiene un significado bíblico y esto es debido al incienso, oro y mirra que regalaron los Reyes Magos a Jesús de Nazaret.

  ¿Cómo se debe quemar el incienso natural en grano?

vasija sagrada en un templo santo donde queman incienso. que significado tiene el incienso, el significado de incienso

Dejando de lado el terreno religioso el incienso también tiene un significado espiritual. Es un aliado perfecto si queremos relajarnos y ponernos a pensar. La esencia aromática que tienen algunos simplemente te trasladarán a otro estado anímico totalmente diferente.

Incienso Aromático lavander, Incienso Natural Aromaterapia , Barras de Incienso , Caja 6 Paquetes...
  • Varitas de Incienso
  • Caja display con 6 paquetes de 20 varitas cada una, total 120 inciensos
  • Gran duración e intenso aroma muy agradable

Las razones para quemar incienso hoy en días pueden ser diversas. Yo entreno en casa y hay días que estoy muy cansado y no me apetece nada entrenar. Entonces enciendo una varilla de incienso con un aroma que me motive y en pocos minutos me pongo a hacer ejercicio 😛

¿Qué significa cuando te da olor a incienso de repente?

A mi nunca me ha pasado pero se comenta que cuando te llega un olor suave como de incienso y no hay nadie cerca, se considera que algo divino está a tu alrededor. Y no me refiero a que otra persona haya encendido incienso y te haya llegado su fragancia.

el incienso es bueno y malo, pero desprende un aroma que tiene un significado alucinante. quemar incienso significado, significado del incienso en la misa

Luxflair 12 x Incienso orinal relleno con benzoe Resina, XXL Set Carbón orinal total aprox....
1 Opiniones
Luxflair 12 x Incienso orinal relleno con benzoe Resina, XXL Set Carbón orinal total aprox....
  • En comparación con selbstentzündenden trozos de carbón utilizamos no aditivos de azufre,...
  • Incienso como una alternativa rápida para clásico inciensos carbón, puesto que ya listo para...
  • Utilizable en tradicionales rituales, por ejemplo, limpieza, rauhnächte, a variedades) con...

Me refiero a que te encuentras solo y de repente percibes un olor a incienso o a ceniza de incienso que no debería estar ahí. En estos casos se dice que un espíritu anda cerca de ti, quizás no es más que una experiencia extrasensorial causado por un recuerdo en nuestro cerebro. Aunque esto es algo que dejaremos cubierto de misterio 😛

Significado del humo del incienso

Pues si querido amigo o amiga que has llegado hasta este párrafo, el humo de incienso puede significar varias cosas según su comportamiento. Se dice que si el humo va directo hacia arriba es muy probable que si tienes algún deseo por cumplir éste se cumplirá.

un patio de una casa en medio de un bosque. estan quemando incienso para ver donde va el humo y su significado. Significado del incienso cuando se quema, inciensos significado, incienso significado

Bermoni Paquete de 5 inciensos de Cono de meditación Tibetano aromático bhután de...
  • 4 paquete x 5 paquetes (aproximadamente 21 incienso de cono por paquete)
  • Aromático curativo de larga vida. Tiempo de fraguado 30 minutos aprox.
  • Hecho a mano 100% natural en Nepal. Cono de incienso de alta calidad.

Si en cambio va para para un lado puede significar que otras personas nos ayudarán a cumplirlo, aunque estoy convencido que conseguirás esa meta personal por ti mismo. El incienso debe ser un medio para conseguir aquello que deseas, pero no lo va a hacer solo 😛

Conoce los diferentes usos del incienso según su aroma

Son muchas las variedades de incienso que se pueden encontrar en el mercado. Diferentes aromas son creados con extracto de aceites aromáticos de flores, maderas y en ocasiones algunas mezclas secretas de diferentes especias. Estas son las principales características de algunos inciensos:

✅ Usados para la buena suerte

✅ Como afrodisíaco o estimulador del deseo

✅ Atraer el dinero y triunfar en los negocios

✅ Para relajar cuerpo y mente

✅ Como protector y limpiador espiritual

Hay algunos aromas capaces de despertar nuestro deseo carnal más profundo. Hay ocasiones que necesitas que la chispa salte y quizás necesites darle un pequeño empujón con un incienso de olor suave y florar. Aunque uno que te guste mucho también surtirá el mismo efecto.

pareja de hombre y mujer abrazados con mucho deseo y pasion. el incienso es malo, humo incienso, inciensos om, casa incienso

Hay personas que les gusta quemar incienso para calmar su mente y poder navegar en un mar de pensamientos. Esto es debido a que algunas fragancias son tan suaves que penetran en nuestro olfato de tal forma que consigue cargarnos de energía positiva y pensar con más fluidez.

Rebajas
Luxflair Sticks de Incienso de la India XXL Set de 25 variedades Diferentes, p. Nag Champa,...
43 Opiniones
Luxflair Sticks de Incienso de la India XXL Set de 25 variedades Diferentes, p. Nag Champa,...
  • Original Luxflair palos de incienso premium en el paquete de prueba XXL con impresión de oro
  • 8 palitos de incienso por paquete, 25 paquetes = 200 palitos de incienso
  • Diferentes variedades para probar todo tipo de olores

Muchas personas creen que quemar algunas variedades de incienso les da buena suerte y les ayuda a conseguir sus metas personales. También se emplean para limpiar la casa o un lugar de trabajo de malos espíritus, como puedes ver los usos de quemar incienso son muy variadas.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

4 × 1 =