Planta de incienso

Esta planta es originaria de la india y es apreciada por su agradable aroma a incienso. Llega a alcanzar unos 70 centímetros de altura, pero lo ideal es colgarlas en el techo y dejar que sus largos tallos caigan hacia abajo. Son ideales para colgarlas en una cocina bien iluminada o en terrazas y patios donde disfrutar de su fragancia.

No importa donde decidas colocarla dentro de tu casa, es fantástica para decorar y además llenará la estancia con su inconfundible aroma a incienso. Son muy fáciles de cuidar, un poco de agua cuando sea necesario y algo de abono de vez en cuando para que siga creciendo en tamaño y olor.

¿Por qué comprar una planta de incienso?

Son ideales para estar den una maceta dentro de casa y su cuidado es realmente fácil. Las hojas son pequeñas de color verde con una franja blanca alrededor, con forma de garra dentada. Las flores aparecen en forma de racimo y son de un color violeta muy claro. El crecimiento de la planta de incienso es muy rápido, pero todo va a depender de cuánto la mimes.

Su agradable aroma hace que la utilización de ambientadores no sea tan necesaria. Hay gente que busca en google “cómo quemar plantas de incienso”, lamentablemente estas plantas no sirven para ese fin. Son decorativas y desprenden un agradable aroma a incienso, pero no pienses que por quemar sus hojas vas a conseguir el mismo efecto que con varitas o conos de incienso.

¿Cómo cuidar una planta de incienso?

Debes recordar que esta planta es de origen tropical y no tolera demasiado el frío, eso si, dentro de casa vive la mar de agusto. Así que vamos a ver cuales son los cuidados básicos para tener una planta de incienso sana y bien cuidada:

¿Cómo debo regar mi planta de incienso?

Como siempre esto va a depender de la estación del año que estemos. En verano los riegos serán más frecuentes que en invierno, ya que al hacer mayor temperatura van a demandar más agua. Un truco muy simple para saber cuándo regar una planta es mirar la superficie de la tierra, si está seca se riega, si está mojada pues no se riega. Si la tienes colgada y con un plato para recoger el agua de riego, pues no hará falta que la riegues si todavía tiene agua estancada.

¿Cuál es el mejor sustrato para una planta de incienso?

Cualquiera que puedes comprar en un centro comercial te servirá. Piensa que el sustrato sólo es un medio para que las raíces crezcan, pero hay algo que debes saber, los nutrientes que trae un sustrato se suelen agotar al cabo de pocos meses, así que tampoco es necesario que compres el mejor sustrato del mercado, al fin y al cabo llega un momento que no tiene nutrientes y debes agregarlos mediante el riego.

¿Cómo abonar mi planta de incienso?

Las mayoría de las plantas crecen en la época de primavera y verano, que es cuando el día tiene más horas de luz, así que la planta se pone a crecer como si no hubiera un mañana. Cualquier abono que encuentre en un centro comercial te debe funcionar. Debes asegurarte que el abono que comprar sea de crecimiento, que tenga más cantidad de Nitrógeno. Luego con seguir las instrucciones de uso no debes tener ningún problema a la hora de abonar tu planta de incienso con abonos líquidos.

¿Es necesario podar mi planta de incienso?

Tampoco es algo que te lleve mucho tiempo y consistirá mayormente en retirar las hojas y ramas marchitas. También hay personas que deciden rebajarla un poco en altura y le hacen una poda apical en sus puntas, para que vuelvan a salir nuevos brotes con más fuerza y más vigorosos.

¿Cómo se reproduce una planta de incienso?

Al igual que muchas plantas se reproduce por esquejes. Pero no te vale cualquier época del año, debe ser una con temperaturas templadas, aunque también podrías hacerlo en invierno en una habitación con temperaturas agradables. Debes cortar un tallo y meterlo en una nueva maceta con el sustrato húmedo pero no encharcado. No es necesario que riegues puesto que el tallo no tiene raíces y tardarán entre 10 y 15 días en aparecer nuevas raíces. Si observas que hace mucha temperatura y se va secando el sustrato pues le agregas un chorro de agua pero sin encharcar el sustrato.

Tutorial de poda y reproducción de la planta de incienso

Plagas y enfermedades de la planta de incienso

Suelen ser plantas resistentes aunque no inmunes a algunas plagas o enfermedades. Si riegas demasiado puede ser que aparezca algo de mildiu o que la planta esté triste y con las hojas caídas, así que evita regar con exceso.

Si las tienes en exterior pues lo más común que suele pasar es que tenga alguna palomita blanca, o algunas mordeduras de insectos voladores que llega con hambre, y claro, como la planta de incienso desprende un aroma tan agradable deciden que ese será su nuevo hogar. En estos casos puedes pulverizar una mezcla de agua con un poco de jabón potásico, el que vende el Mercadona te sirve.

La falta de riego hará que algunas hojas se marchiten y se caigan, con regar más a menudo se soluciona el problema. En cambio el exceso de riego hace que la planta de incienso parezca mustia o incluso aparezcan algunos hongos y moho, en este caso reduce el riego.

Se me olvidaba comentarte que esta planta es buena para mantener alejados a los mosquitos que tanto molestan en algunas épocas del año, no lo dudes y empieza a cuidar tu primera planta de incienso en casa.

 

Además de plantas de incienso, también puedes encontrar estos productos:

Categoría de incienso natural de Palo Santocategoría llena de incienso nag champa, satya, agrbatti y goloka

Un agradable olor a incienso recorre esta tienda online

Planta de incienso
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comparte con tus amigos