INCIENSO DE AZAHAR

Esta agradable fragancia se extrae de las flores de Azahar. Son de color blanco y tienen un aroma único capaz de transportarnos en mitad de un naranjal. De hecho estas flores son las que salen en los naranjos. La flor de azahar es prensada y como resultado sale destilado el aceite esencial con todas sus propiedades aromáticas, listas para elaborar un incienso de naranja increíble.

flores blancas de un arbol de naranjas.

Estoy convencido de que el incienso de azahar huele incluso mejor que la flor natural. Es en la época de primavera cuando los naranjos florecen. Una vez tuve la oportunidad de visitar un campo lleno de naranjos en primavera y aquello era todo un espectáculo olfativo. Casi igual de aromático que nuestro incienso flor de azahar.

Catálogo con las mejores ofertas en incienso de azahar

Por suerte para nosotros el incienso con aroma de azahar está muy conseguido y huele realmente bien. Desprende un olor suave y cítrico que logrará hacerte creer que estás en medio de un cultivo de mandarinas. El extracto de aceite de azahar es usado para producir incienso de naranja de muy buena calidad.

En mi pueblo tenemos árboles de naranjo en la calle principal y cuando llega la época primaveral huele genial. Es ahí cuando te das cuenta de que apenas faltan unos meses para el verano y como que vas más animado por la calle. Esta sensación es posible tenerla en casa o en tu zona de trabajo con tan solo encender una varita de incienso de azahar.

caja de naranjas con flores de azahar.

El incienso de naranja tiene algunas propiedades estimulantes. Al ser un aroma cítrico, lo que consigue es activar tu mente y ser mucho más creativo. Lo utilizo mucho cuando tengo que escribir textos para el blog. Como que me anima un poco más y estoy más entusiasmado. ¿qué sensaciones te transmite este incienso? Déjanos un comentario.

Incienso de azahar, propiedades

En la mayoría de pueblos de Andalucía se utiliza el naranjo como árbol ornamental. Sus naranjas no están nada sabrosas pero el aroma de sus flores es excepcional. Tiene un agradable olor a frescura pero tiene un pequeño inconveniente. Y es que algunas personas son alérgicas al polen del naranjo. Por suerte para nosotros el incienso de azahar no produce alergia.

un arbol lleno de naranjas sin flor de azahar.

Curiosamente la floración del naranjo suele ser en vísperas de la Semana Santa. Todas las calles principales se llenan de una fragancia de azahar. Es genial la buena combinación de este aroma con el incienso cofrade que antecede a las procesiones. Esa mezcla aromática es muy especial y me trae buenos recuerdos.

Este aroma es utilizado en cosméticos y colonias, también existen ambientadores con este característico olor. Si estás buscando un aroma suave que huela bien y mejore tu estado de ánimo, sin duda alguna el incienso de naranja es para lo que sirve. Una buena elección si te gusta estimular tus sentidos.

este arbol de naranjas produce flores para elaborar incienso.

Aparte de aromatizar el ambiente con su frescura primaveral, también se emplea en alimentación y repostería para darle un aroma único a postres, dulces y pasteles. Como puedes ver, esta fragancia es utilizada por una gran variedad de productos. Pero lo que más me gusta es cuando ya huele a incienso y azahar por la calle. Eso significa que empieza la Semana Santa.

Si has visitado el patio de los naranjos en la Mezquita de Córdoba, entonces este incienso será capaz de trasladarte a ese momento en el que te encontrabas visitando ese lugar tan peculiar. La flor del naranjo se ha utilizado durante cientos de años en multitud de fragancias y colonias corporales. A día de hoy se sigue usando en infinidad de productos.

¿Para qué sirve el incienso de Azahar?

Este incienso se utiliza para aromatizar la casa o el lugar de trabajo. La flor de azahar tiene algunas propiedades interesantes. La que más me gusta es la que tiene para despejar tu mente y concentrarte en lo que estés haciendo. Quizás es que al ser un olor tan primaveral te trae buenos recuerdos de esa época.

Es como si la alegría de la primavera volviera a tu mente. No sabría explicarte pero puede conseguir hacerte sentir más animado. Debe ser que al tener un aroma tan familiar, pues no estás tan pendiente de sí te recuerda a “tal o a cuál”. Huele a naranja y con eso, tu mente ya tiene suficiente. Así que toca ponerse a la faena y seguir haciendo cosas.

prendiendo fuego a un cono de incienso de naranja.

Su agradable olor conseguirá que te olvides de tus preocupaciones y pienses en cosas alegres. Al menos esa es la sensación que me transmite cuando enciendo una varita de incienso de naranja o azahar. Tal vez no sea de los inciensos más vendidos pero sin duda alguna debe formar parte de tu colección.

De vez en cuando siempre sienta bien disfrutar de este aroma tan conseguido. Recuerda que en nuestra tienda online vas a poder encontrar inciensos de todos los tipos y colores. En esta ocasión hemos visto este que recuerda a la primavera andaluza, pero tenemos otras variedades que te harán disfrutar incluso más todavía.

Además de comprar incienso de naranja, barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario