INCIENSO DE SÁNDALO

El sándalo es un árbol originario de la India y de algunas zonas del continente asiático. Llega a alcanzar una altura de cinco a ocho metros y el tipo de hoja que tiene dura todo el año. Los árboles de sándalo son muy longevos llegando a superar incluso los cien años de edad. Así que vamos a ver que tipos de incienso de sándalo podemos encontrar.

aceite esencial de sandalo junto a virutas de madera.

La parte que se utiliza para crear incienso y otro tipo de sustancias como el aceite esencial, es la madera. Es característica por tener un aroma único y verdaderamente exótico. Este árbol se planta en muchas partes del planeta pero ningún lugar es capaz de igualar la fragancia que desprende el sándalo indio.

Catálogo con las mejores ofertas en incienso de sándalo

Es normal que al ser un árbol autóctono de la India se consigan las mejores propiedades en ese país. El sándalo está adaptado al clima y el terreno de ese lugar. Es por eso que muchas marcas utilizan madera de sándalo originaria de la india para fabricar el mejor incienso de sándalo para quemar.

En alguna ocasión he probado el incienso de sándalo del Mercadona. La verdad que no está nada mal pero cuando pruebas uno de los nuestros la diferencia es apreciable. Se notan unos matices más marcados. Mucho más suaves y penetrantes. Algunos clientes utilizan el incienso de sándalo para limpiar o para el amor. Cada persona trata de darle un significado especial a este olor tan peculiar.

En mi caso lo suelo utilizar para aromatizar el ambiente de la casa. ¿Para qué sirve el sándalo en incienso? Pues prácticamente para lo que te apetezca. Sirve para crear un ambiente agradable en el hogar. Al tener ese aroma tan peculiar se puede usar incluso para crear situaciones románticas con la pareja 😛

Para qué se utilizan los distintos inciensos de sándalo

Posiblemente este sea uno de los aromas más utilizados en perfumería. El extracto esencial conseguido de la madera de sándalo tiene un aroma que combina muy bien con otras fragancias. Es normal encontrar incienso que mezcla sándalo con otros aromas para conseguir un nuevo aroma más exótico.

El sándalo combina genial con otros aromas. No es raro encontrar incienso de sándalo y canela, sándalo y rosa, ruda y sándalo, sándalo y almizcle, sándalo y ámbar o incluso sándalo y copal. Hay muchos inciensos de sándalo mezclados con otros aromas que nada tienen que ver con el original. Te diría de probarlos todos y encontrar el aroma que más te guste. Lo mejor de todo es que tienen un precio tan económico que si quieres puedes llevarte a casa todas las variedades.

Estas son las variedades de sándalo y otras fragancias más buscadas en todo el planeta. Yo soy muy fanático del sándalo puro pero confieso que hay algunas mezclas que me han sorprendido gratamente. Y es que de verdad que existen nuevos aromas que nunca antes había probado.

Todas son buenas pero ya se sabe que en cuestión de gustos cada persona es un mundo. Te recomiendo que escojas uno de sándalo normal y algún otro que mezcle fragancias. De esta forma podrás comprobar qué aroma prefieres, si el sándalo natural o combinado con otros inciensos.

¿Para qué sirve el incienso de sándalo?

Este incienso tiene un olor agradable, suave y penetrante al mismo tiempo. Se suele usar para aromatizar el ambiente y cargarlo de energía positiva. Hay mucha gente que lo utiliza en sus sesiones de entrenamiento o meditación. Yo lo suelo encender cuando necesito cargar las pilas y desconectar la mente por algunos momentos.

En casa tengo montado un pequeño gimnasio para tonificar el cuerpo. Pues hay días que me siento con pocas ganas de entrenar así que un rato antes enciendo una varilla de sándalo y dejo que lentamente su aroma recorra toda la casa. Tras estar un rato delante del ordenador es como si el cuerpo me dijera «ei, levanta y ponte a entrenar».

trozos de madera de sandalo rojo.

Para esos días en los que te encuentras «chof» y con baja autoestima, prueba a encender incienso de sándalo. Ya verás que poco a poco tu día malo se va transformando en uno «menos malo». Este aroma de verdad que consigue alejar las malas vibraciones de un lugar. Quizás sea esta una de las propiedades del incienso de sándalo y por eso tiene tan buenas opiniones.

Igualmente se puede utilizar en entornos de trabajo. Su agradable olor evitará que te distraigas en otras cosas y consigas ser más productivo. Aunque si necesitas tomarte un descanso siempre viene bien levantarse de la silla y tomarse unos minutos alejado de la faena. La vida es algo más que trabajar sin parar.

Propiedades del incienso de sándalo

Se tiene la creencia que este incienso es capaz de atraer el dinero y el amor. La verdad que son algunos los años que llevo quemando incienso de sándalo y no me siento ni más rico ni con novia. A lo mejor es que no estoy quemando la suficiente cantidad. Recuerda que siempre puedes decirme para qué se usa o para que es el incienso de sándalo en un comentario.

un puñado de virutas de sandalo.

No soy persona de creer en conjuros ni hechizos mágicos pero si creo en un buen aroma. Y esto es sin duda algo que el sándalo ofrece a todo el mundo. Su fragancia suave y sensual será capaz de crear un ambiente lleno de armonía para estar relajando junto a la persona que más quieres.

El sándalo tiene un inconfundible olor que no sabría compararte con otro. Digamos que el incienso de sándalo huele a sándalo, sin ningún misterio. Posiblemente sea uno de mis favoritos y es que por muchas varitas que encienda nunca me canso de este olor tan formidable.

Beneficios de quemar incienso de sándalo

Del árbol de sándalo se extrae aceite esencial. Es utilizado en una amplia cantidad de productos de perfumería y herboristería. La madera con mejores propiedades organolépticas es la cultivada en la India. Al ser un árbol autóctono de la zona es normal que se consigan las condiciones idóneas para su crecimiento.

arbol de sandalo visto de cerca, se aprencian las flores richi.

Este árbol se considera sagrado en la India. Es por eso que el gobierno lo ha declarado como un bien nacional y está prohibida su tala. Solamente pueden ser talados y aprovechados para la fabricación de tallas y aceites esenciales aquellos especímenes que superen los treinta años de vida. Como puedes ver estamos ante un producto de gran calidad y muy ecológico.

Si estás buscando un buen sitio donde comprar incienso de sándalo, recuerda que en nuestra tienda online tenemos los mejores precios de todo internet. Tenemos incienso en varitas con aroma a sándalo. Y es que el incienso de madera de sándalo tiene un olor espectacular cuando lo enciendes y entra en combustión.

No sé si el incienso de sándalo tiene propiedades mágicas, lo que si puedo decirte es que cuando enciendes una varita o un cono de incienso sándalo natural. Todo lo que gira a tu alrededor es como si perdiera importancia por momentos. Ese aroma es capaz de distraer tu mente y olvidarte de los problemas que te rodean.

Además de comprar incienso de sándalo, barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario